El Ayuntamiento mantendrá el dispositivo en la calle Goya hasta octubre para analizar en continuo la presencia de este gas y de partículas en suspensión tras las peticiones de los vecinos
Valladolid impulsa un convenio para controlar vehículos de movilidad personal
El Ayuntamiento e Itevelesa se alían para reforzar la seguridad vial en la ciudad
El Ayuntamiento de Valladolid y el Grupo Itevelesa, empresa asociada a AECA-ITV, han firmado, este miércoles 1 de octubre, un convenio de colaboración pionero en España para mejorar la seguridad vial y el control técnico de los vehículos de movilidad personal (VMP) en la ciudad.
El acuerdo, suscrito por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, y el director general del grupo Itevelesa, Jesús García Gil, permitirá a la Policía Municipal contar con el apoyo de las estaciones de ITV de Valladolid para realizar controles metrológicos y verificar el cumplimiento de la normativa técnica de estos vehículos, cuando se sospeche que circulan en condiciones inadecuadas.
La medida responde al aumento del número de VMP y de la siniestralidad asociada a su uso. A través de esta colaboración, se busca garantizar que todos los vehículos que circulen por la vía pública lo hagan en condiciones seguras y homologadas, además de reforzar la concienciación ciudadana sobre la importancia de mantenerlos en estado óptimo.
"Este convenio refuerza la capacidad técnica de la Policía Municipal y sitúa a Valladolid como referente en seguridad vial urbana", destacó Alberto Cuadrado durante la firma.
El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogable anualmente por otros cuatro, y no conlleva compromisos económicos para ninguna de las partes.
Durante 2024, la Policía Municipal inmovilizó 134 VMP y revisó 813, detectando 21 con ITV caducada, 7 con ITV desfavorable y 42 con reformas de importancia, lo que destaca la necesidad de seguir avanzando en el control técnico y la seguridad vial de estos vehículos.
El Consistorio recomienda utilizar únicamente gafas homologadas, evitar mirar directamente al Sol y contemplar el fenómeno desde lugares próximos al domicilio para reducir desplazamientos
Tras una primera fase donde cerca de 200 mujeres han usado este servicio, llega una nueva que permitirá poder subir a demanda fuera de las paradas oficiales
El Área de Salud Zona Oeste sostiene que el nuevo sistema de máquinas enfriadoras quedó instalado este jueves, en respuesta a la denuncia de UGT sobre la falta de climatización








