El Ayuntamiento adquiere una nueva fregadora al Servicio de Limpieza por 229.000 euros

El vehículo sustituirá a una máquina con 17 años de antigüedad y será financiado por la Junta de Castilla y León a través del Fondo de Cooperación Económica Local

imagen
El Ayuntamiento adquiere una nueva fregadora al Servicio de Limpieza por 229.000 euros
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de suministro de una nueva fregadora para el Servicio Municipal de Limpieza a la empresa SVAT - Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología, S.A., por un importe de 229.295 euros. El plazo de entrega previsto es de nueve meses.

La nueva máquina se integrará en la flota municipal, que actualmente cuenta con otra fregadora de 17 años de antigüedad y otra de menor capacidad. La inversión será financiada por la Junta de Castilla y León mediante el Fondo de Cooperación Económica Local.

El vehículo estará dotado de los sistemas necesarios para el fregado mecánico, la aspiración del agua sucia y la recogida de residuos de la vía pública. Contará con marcado CE y cumplirá con la normativa europea vigente.

Entre sus características técnicas, destaca que estará propulsado por un motor de combustión interna de 4 cilindros, con una potencia mínima de 55 kW, cumpliendo la normativa Euro VI D en emisiones contaminantes. Será capaz de superar pendientes superiores al 25% y alcanzar hasta 40 km/h en desplazamiento.

El cabezal de fregado, instalado en la parte delantera, dispondrá de cinco cepillos independientes (tres fijos y dos móviles regulables desde la cabina), con una anchura mínima de 1,9 metros. Incluirá un sistema de aplicación de detergente con regulación de dosis, brazos de acero inoxidable para recoger el agua y residuos, y un mecanismo automático de elevación al maniobrar marcha atrás.

En cuanto al sistema de aspiración, la máquina contará con una turbina de acero inoxidable o aluminio, con una capacidad mínima de 12.000 m³/h, un depósito de 600 litros de agua limpia o reciclada, otro de 20 litros de detergente y una tolva de residuos de 2 m³, fabricada en acero inoxidable y equipada con separador de grasas y sólidos para reciclaje de agua sucia.

La fregadora incluirá además emisora de comunicación compatible con el resto de la flota, un sistema de gestión de flotas y navegación, cámara trasera de visión, así como faros rotativos de señalización en la parte delantera y trasera.

Finalmente, el adjudicatario deberá impartir formación específica al personal de talleres, conductores y operarios de limpieza para garantizar un correcto uso y mantenimiento del nuevo vehículo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App