Parte de los vecinos afectados por la explosión en la calle Goya regresa a sus casas

El 25 por ciento de los vecinos tiene previsto instalarse en sus viviendas a lo largo del mes de octubre

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Estado actual del edificio de la calle Goya. Sergio Borja.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Más de dos años después de la trágica explosión que sacudió la calle Goya, parte de los vecinos afectados regresa a sus hogares, en un proceso que simboliza el cierre de una etapa marcada por la incertidumbre, las obras y la espera.

Según ha podido saber TRIBUNA, el 25 por ciento de los vecinos tiene previsto instalarse en sus viviendas a lo largo del mes de octubre, mientras que el resto lo hará de forma escalonada entre el 1 de noviembre y finales de año. El objetivo, en palabras de varios residentes, es "poder comer las uvas en casa", un gesto cargado de emoción y significado después de tanto tiempo.

Mudanzas, ilusión y alivio

Las escenas que se viven estos días en la calle Goya son muy distintas a las de hace más de dos años. Camiones de mudanza, muebles que entran y salen, vecinos limpiando y revisando cada rincón de sus casas… Todo ello refleja una mezcla de nervios, ilusión y alivio por recuperar la normalidad.

Los desperfectos, ya subsanados

Las obras de reconstrucción y reparación, que han sido largas y complejas, están ya ejecutadas. De hecho, fuentes vecinales confirman que los desperfectos han sido subsanados y que las viviendas cuentan con las garantías técnicas necesarias para su ocupación.

La explosión, que se produjo en el 1 de agosto de 2023 y afectó gravemente a varias viviendas del edificio, obligó al desalojo inmediato de todos los residentes, que desde entonces han tenido que reubicarse en pisos de alquiler o con familiares mientras recuperaban la normalidad.

El Ayuntamiento, al tanto

El concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, valora de manera positiva la noticia en declaraciones a TRIBUNA: "Estamos en constante comunicación con los representantes de los vecinos. Efectivamente, sabemos que algunos de ellos han vuelto a sus respectivos domicilios. Deseamos que vuelvan a su vida normal, siempre y cuando las circunstancias lo permitan. Seguiremos apoyándoles con todos los recursos que sean necesarios para garantizar que, lo antes posible, recuperen sus hogares".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App