Dos de ellos eran extranjeros sin regularizar su situación y tres carecían de contrato laboral
La Guardia Civil detecta cinco trabajadores en situación irregular en explotaciones agrícolas de la provincia
Dos de ellos eran extranjeros sin regularizar su situación y tres carecían de contrato laboral
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la lucha contra la trata de seres humanos y la explotación laboral, ha detectado, durante unas jornadas centradas en la cooperación policial internacional, a cinco trabajadores en situación irregular, de los cuales: dos eran extranjeros sin regularizar su situación y otros tres carecían de contrato laboral.
Estas inspecciones se han llevado a cabo junto a la Inspección de Trabajo en explotaciones agrícolas y bodegas de la provincia, durante los días 23 y 24 de septiembre. Así, el 23 de septiembre se realizaron cuatro inspecciones en una bodega, dos viñedos y una plantación de cebollas, ubicadas en Quintanilla de Arriba, Torre de Peñafiel y Peñafiel. En total, se identificaron 25 personas y 7 vehículos, detectándose a dos varones extranjeros que trabajaban sin haber regularizado su situación administrativa.
El 24 de septiembre, se efectuaron tres nuevas inspecciones en un campo agrícola y dos bodegas situadas en Hornillos de Eresma, La Seca y Rueda, donde se detectaron 55 personas y 8 vehículos. En este operativo, tres varones con situación regular en España, pero que desempeñaban su labor sin contrato laboral.
Como resultado de estas actuaciones, se han levantado diversas infracciones a la Ley de Extranjería y a la Seguridad Social.