'Daloar', un estudio vallisoletano llega a The Game Show para abrirse hueco en el mercado asiático
Valladolid salta al mercado japonés con el videojuego 'The Occultist'
'Daloar', un estudio vallisoletano llega a The Game Show para abrirse hueco en el mercado asiático
Los vallisoletanos del estudio Daloar buscan en Japón un mercado para su videojuego "The Occultist". Se trata de un videojuego en el que te sumerges en la piel del investigador paranormal Alan Rebels mientras viaja a una isla misteriosa para descubrir la verdad sobe la desaparición de su padre.
Este fin de semana se celebra en la ciudad nipona de Chiba la Tokyo Game Show, la feria de videojuegos más importantes de Asia. Con su thriller psicológico, los chicos de Daloar buscan abrirse camino y ganarse un hueco en el mercado japonés.
'Tokyo Game Show' es un pequeño portal para abrirte paso en el mercado asiático", comentaba Alexis Sánchez, artista digital de Daloar, que confía en que la proyección internacional de visibilidad al trabajo que realizan en Valladolid.
Antes de la pandemia era poco habitual la presencia de equipos españoles en la feria, ya que se centraba mucho en videojuegos japoneses, y la industria solía aparecer más en conferencias internacionales como el E3 en Estados Unidos o Gamescom en Alemania. Ahora la TGS se ha vuelto más internacional y recibe gente de muchos lugares.
La feria japonesa abrió sus puertas a la industria este pasado jueves 25 de septiembre y seguirá abierta hasta el domingo 28. Los dos últimos días, dedicados al público general, ofrecerám la posibilidad de probar algunos de los títulos más esperados de la temporada y nuevos proyectos de pequeños estudios como el de Daloar.
El escritor de literatura fantástica, empresario y diseñador Ian Livingstone analiza cómo convirtió su afición a los juegos de mesa y de rol en un negocio
El Victoria & Albert Museum requiere el traslado temporal a la capital inglesa tras permanecer 20 años en la Colegiata de Toro
La ciudad celebrará la cultura en torno a 'La grandeza de lo hispano'