El Atlético Valladolid tratará de imponer Huerta del Rey ante el BM Guadalajara

Los pucelanos intentarán darlo todo para conseguir dos necesarios puntos de cara al difícil calendario que se avecina en el futuro inmediato

imagen
El Atlético Valladolid tratará de imponer Huerta del Rey ante el BM Guadalajara
El entrenador del Recoletas, David Pisonero.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 4 min.

El Atlético Valladolid disputa su segundo encuentro como local en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL (J3), una importante cita ante el SANICENTRO BM Guadalajara este sábado a las 20:30 horas en Huerta del Rey (tv: LaLiga+, La8 Valladolid). El conjunto pucelano intentará aprovechar el apoyo de la grada para sumar dos nuevos puntos que le permitan seguir invicto en casa y pasar página de la derrota en el Palau ante el campeón Barça de la semana pasada.

La victoria ante Bada Huesca en la jornada inaugural debe guiar a los gladiadores azules en su camino de volver a hacer de su cancha un fortín donde ya estuvo 15 meses sin perder y que esa fortaleza como local le impulse hacia sus objetivos. Después de la lógica derrota ante el Barça de la pasada semana 35-25, el Recoletas vuelve ahora a "su liga" con ganas de desquitarse y celebrarlo con sus seguidores.

Los vallisoletanos, séptimos en la tabla con 2 puntos, intentarán afianzarse en la zona medio-alta de la clasificación y refrendar el triunfo por 10 tantos ante Bada Huesca, 35-25. Salvo percances de última hora, Pisonero podrá contar con los 16 jugadores de la plantilla para un compromiso donde la capacidad ofensiva va a ser fundamental, aspecto en el que el portugués ubicado en el Top10 Gustavo Oliveira destaca como máximo anotador del Recoletas con 6 dianas de promedio, pero sobre todo, mantener la intensidad atrás y la eficacia bajo palos.  

El rival del sábado, SANICENTRO BM Guadalajara, llegará a tierras vallisoletanas sin sumar aún, ya que cayó en la primera jornada en Logroño (34-30) y la pasada en el estreno en su pabellón del David Santamaría ante el recién ascendido Horneo Eón Alicante (29-35). Esa necesidad le hará un rival peligroso en Huerta del Rey, donde el conjunto alcarreño suele competir muy bien ya que en sus seis visitas a Valladolid en la máxima categoría ya ha logrado dos triunfos - precedentes, el último hace 2 campañas (30-31), mientras que el anterior curso la victoria fue para los locales por 30-26 también en la J3 de liga.

Los castellanomanchegos son actualmente penúltimos (15º, 0 puntos) pero este hecho no debe inducir a la relajación ya que el equipo de Juan Carlos Requena será un oponente aguerrido y posee jugadores de mucha experiencia como el brasileño Chiuffa, Blanco, Ganuza, Dorado, Catalina o el pivote Diego Vera, con el ex del Recoletas Nico García defendiendo la portería.

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, destacaba en rueda de prensa la importancia de este encuentro y valoraba sus claves, "jornada muy importante, hemos pasado al Barça pero afrontamos los partidos de casa con muchísima inquietud ya que salvaguardar estos puntos tan importantes al principio de liga es vital para nosotros. Guadalajara no se nos da bien históricamente, se nos han enquistado aquí y dentro de sus posibilidades trabajan de forma exquisita. La derrota con Alicante fue un excesivo castigo para lo que demostraron en pista, así que me espero un partido complicado y con ritmo. Ellos juegan muy libres y sin cadenas dentro de su disciplina. La clave va a pasar por dar lo del otro día ante Huesca y acoplarnos sobre todo en la fase de ataque, porque en defensa tenemos más poso y esperamos que el equipo esté atrás bien, ayudar a Juan y César y que seamos capaces de correr y hacer goles fáciles", apuntó el entrenador del Recoletas.

Analizando en profundidad al rival, Pisonero alertó sobre la calidad de Guadalajara, "los centrales son nuevos pero conocidos, aunque tienen pocos partidos en la categoría tienen mucho poso de balonmano. El crecimiento de Gorostidi, Catalina les ha dado siempre, ya que es un jugador veterano con muchos partidos, Dorado es rocoso con buen uno contra uno y acoplándose a un nuevo sistema defensivo. Esperamos que el factor Huerta sea fundamental para poder sacar los 2 puntos el sábado", señaló el técnico, que subrayó la peligrosidad de los alcarreños en este momento de la temporada, "no tienen ansiedad pero si miras su calendario y preparación va enfocada a las primeras jornadas con partidos que intentar sacar como Alicante, nosotros o Caserío. Así que en algún momento tienen que pescar antes de que la cosa se ponga cuesta arriba por lo que es más peligroso ahora", afirmó.

El entrenador reconoció que la plantilla todavía debe seguir con el acoplamiento y mejorar en algunos aspectos, "los dos laterales Rares y Stepo vienen de balonmanos distintos pero con ellos también tenemos más fluidez, más lanzamiento exterior y un balance distinto, además podemos acoplar al centro con un lateral izquierdo. El poso en el centro de Rares a nivel defensivo también nos va a costar pero poco a poco va creciendo. Por último en el pivote estamos lejos de las prestaciones del año pasado, nuestro juego va a tardar ahí y lo vamos a tener que compensar con otras cosas", aseguró David Pisonero. 

El técnico reconoció por último que esta fase les ha cogido ya "compitiendo" pero que van a tratar de mejorar "con nuestro estilo" y adaptándose a un juego "rápido pero con cambios defensivos que era lo que no queríamos y por eso tuvimos un mal balance contra el Barça". Pisonero enfatizó que esta liga no espera a nadie ya que su dificultad "ha subido, los dos de Plata tienen toda la intención de quedarse, hay resultados sorprendentes y todos estamos justos de puntos y por eso es tan importante un partido como el del sábado en casa", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App