Seguro obligatorio, identificación y normas más estrictas marcan un cambio decisivo en la movilidad urbana
Carnero rechaza debatir en el Pleno sobre el "alcalde B" y niega que exista esa figura en el Ayuntamiento
El regidor no admitió la moción presentada por el PSOE, que denunciaba el coste de 156.000 euros anuales del puesto
El Ayuntamiento de Valladolid ha sido escenario de un nuevo desencuentro entre el equipo de gobierno y el Grupo Municipal Socialista. El alcalde, Jesús Julio Carnero, no admitió a trámite la moción presentada por el PSOE para el pleno del próximo lunes, 29 de septiembre, en la que los socialistas pedían explicaciones sobre el puesto de Coordinador de Políticas Públicas, al referirse a él como el 'alcalde B'.
En una rueda de prensa posterior, Carnero aseguró que en el Consistorio "no hay ningún alcalde B" y reclamó al Grupo Socialista que elimine esa expresión de sus mociones. Según explicó, el puesto de director de Coordinación de Políticas Públicas es ocupado por un funcionario y forma parte de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento.
Carnero calificó de "inaudita" la proposición socialista y recalcó que tiene un "objeto imposible, ya que aquí no hay alcalde B". Además, precisó que si en el texto no hubiera aparecido ese término, la moción habría sido admitida. "En el debate podrían utilizarlo, y nosotros ya nos encargaríamos de contestar, pero no en la presentación", afirmó.
El hallazgo de la infraestructura hidráulica del siglo XVI, ordenada por Felipe II, será catalogado y protegido para su investigación y conservación
El arzobispo vincula la iniciativa al Jubileo de la Santidad y al 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo
Llegó al mundo a los 37 minutos de iniciarse el nuevo año








