El club vallisoletano y la UVa colaborarán durante la temporada 2025-26 para impulsar el balonmano masculino universitario
La UVa y el Atlético Valladolid sellan un acuerdo para promover el balonmano masculino universitario
El club vallisoletano y la UVa colaborarán durante la temporada 2025-26 para impulsar el balonmano masculino universitario
La Universidad de Valladolid (UVa) ha elegido al Atlético Valladolid para la prestación del servicio de práctica deportiva federada en la modalidad de balonmano masculino de su comunidad universitaria. El objetivo de este acuerdo es fomentar la práctica deportiva de alto nivel entre los estudiantes y difundir la imagen y los valores de la institución académica entre los jugadores, técnicos y aficionados del club vallisoletano.
El convenio, que estará vigente durante la temporada 2025-26, se articulará a través del filial del club, el Atlético Valladolid Cabero, que compite en la exigente Primera División Nacional, tercera categoría del balonmano español.
Una colaboración de doble beneficio
Para la UVa y el club que preside Mario Arranz, esta alianza supone un paso importante al unir esfuerzos entre dos referentes de la provincia en sus respectivos ámbitos. La colaboración permitirá al club ampliar su capacidad logística a nivel deportivo y, al mismo tiempo, ofrecer un beneficio académico a los jugadores que finalicen su etapa formativa en categorías inferiores y vayan a acceder a estudios universitarios.
Además, los deportistas del club que estén matriculados en la Universidad podrán ser seleccionados por la propia institución para participar en los campeonatos universitarios en los que su sección de balonmano masculino tenga representación.
De este modo, el Atlético Valladolid, máximo exponente del balonmano en la capital al competir en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, refuerza su vínculo con el ámbito universitario y contribuye a consolidar el desarrollo integral de los jóvenes deportistas.
El Pabellón Pisuerga acogerá el show de baloncesto más famoso del mundo
El jugador se impuso en la final a Carlos Cortés en un torneo con 31 participantes disputado en el antiguo Centro Infantil del Río Hortega
El técnico del Real Valladolid hace autocrítica, ya que reconoció que los suyos "estuvieron imprecisos"