León, Palencia, Valladolid y Zamora podrían registrar visibilidad reducida hasta los 100 metros el primer día de 2026
Sumar, Equo e Izquierda Unida confirman un "frente común" para las elecciones en Castilla y León
Añaden que el proyecto "sigue abierto a la colaboración con otras formaciones políticas afines"
Los partidos de Castilla y León IU, Sumar y Equo han acordado "formar un frente común de cara a la próxima convocatoria de
elecciones autonómicas en la Comunidad".
Las tres formaciones han mantenido "encuentros informales y colaboración a diferentes niveles" durante meses y así culminan el citado proceso de cooperación.
"Arranca así un proceso de diseño de programa conjunto, así como de candidaturas, en el que ya se confirma la participación de Izquierda Unida, Movimiento Sumar y Verdes Equo; y que sigue abierto a la colaboración con otras formaciones políticas afines. Esto se llevará a cabo mediante un proceso participativo que culminará en el mes de noviembre", añaden.
Los partidos aspiran a forjar "una izquierda sólida, con proyecto social y de desarrollo para estas nueve provincias maltratadas por 38 años de política insolidaria y cruel con el territorio", concluyen.
Han mantenido contacto con profesionales jurídicos para analizar todas las alternativas en pro de una resolución "transparente y lo más ágil posible"
La idea es evitar el cierre de pequeñas empresas por falta de relevo. La cuantía mínima de las ayudas será de 10.000 euros, ampliable en determinadas circunstancias
Reivindica los logros de 2025 y encumbra a Castilla y León como "la primera" región en servicios sociales, educación y atención a la dependencia








