La Policía Nacional sorprendió al sospechoso en pleno forcejeo con la víctima, a la que causó lesiones en el tobillo
Detenido tras cortar el candado de un patinete y agredir a su dueño en Valladolid
La Policía Nacional sorprendió al sospechoso en pleno forcejeo con la víctima, a la que causó lesiones en el tobillo
La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un varón acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones tras intentar sustraer un patinete en plena calle.
Los hechos ocurrieron a las 12.00 horas del viernes 19 de septiembre en la Plaza Colón, cuando agentes uniformados que circulaban en un vehículo oficial observaron un forcejeo entre dos personas mientras esperaban en un semáforo. Los policías descendieron rápidamente del coche y se dirigieron al lugar, momento en el que el sospechoso trató de huir, siendo alcanzado a pocos metros.
Según el relato de la víctima, el detenido había cortado el candado de su patinete para robarlo. Al ser sorprendido, intentó arrebatarle el vehículo iniciando un forcejeo en el que llegó a empujarle y lanzarle el patinete, causándole una lesión en el tobillo.
En la inspección del entorno, los agentes localizaron el candado cortado en el suelo y un alicate de corte en una bicicleta, que el detenido afirmó que era de su propiedad. Sin embargo, no pudo acreditar la procedencia del vehículo, que quedó intervenido junto con el material incautado: otro alicate y un candado nuevo.
El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Tras pasar a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad.
El EDEX intervino el 18 de septiembre y eliminó petardos, detonadores, 110 cm de mecha y una granada simulada
Varios de los implicados sufrieron heridas de distinta consideración y, al advertir de la presencia policial, algunos intentaron huir
Los agentes esclarecen varios hurtos de un grupo itinerante especializado en la materia. Los hechos se produjeron en Moreras, en La Rosaleda y en la calle Mantería