El Pabellón Pisuerga acogerá el show de baloncesto más famoso del mundo
Gonzalo Peluffo se proclama campeón del III Torneo Ciudad de Valladolid de Billar 5 Quillas
El jugador se impuso en la final a Carlos Cortés en un torneo con 31 participantes disputado en el antiguo Centro Infantil del Río Hortega
El Gran Premio de España de Billar 5 Quillas – III Torneo Ciudad de Valladolid coronó este fin de semana a Gonzalo Peluffo como nuevo campeón. El certamen reunió a 31 jugadores llegados de distintos puntos del país y se celebró en las instalaciones del antiguo Centro Infantil del Colegio Público Río Hortega, en la calle Villabáñez, convertidas para la ocasión en sede del mejor billar nacional de 5 quillas.
El campeonato, organizado en cuatro grupos iniciales, fue dejando eliminados a medida que avanzaban los enfrentamientos. En la fase final, Peluffo mostró su mejor versión: derrotó a Alejandro Pérez en cuartos (3-0), a Bernardo R. Rolán en semifinales (3-0) y se llevó la gran final ante Carlos Cortés por 3-1.
El subcampeón firmó también un torneo notable, superando a Víctor I. Rodríguez en cuartos (3-0) y a Lino Brizzi en semifinales (3-0), pero se topó en el último cruce con un Peluffo intratable que cerró la final con autoridad.
El ambiente en el local del Río Hortega acompañó durante todo el fin de semana, con numeroso público siguiendo las partidas y animando a los participantes. El torneo dejó también nombres propios destacados como Rolán, Brizzi o el propio Cortés, protagonistas de eliminatorias apasionantes.
El Gran Premio de España de 5 Quillas consolida así a Valladolid como una de las capitales nacionales de este deporte, con un torneo que año tras año gana peso en el calendario y que ya se ha convertido en referencia obligada para los aficionados.
El jugador se impuso en la final a Carlos Cortés en un torneo con 31 participantes disputado en el antiguo Centro Infantil del Río Hortega
El técnico del Real Valladolid hace autocrítica, ya que reconoció que los suyos "estuvieron imprecisos"
El vallisoletano, undécimo y mejor español, se quedó a tres segundos de acabar entre los diez primeros clasificados