El subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, destaca que la iniciativa "acerca el servicio público al medio rural y ayuda a cerrar brechas digitales y territoriales"
La Junta licitará por 2,2 millones de euros las obras de acceso al polígono industrial de Medina de Rioseco
El anuncio se realizó durante la firma del protocolo para el desarrollo de 153 nuevas viviendas en la localidad
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado que el próximo martes se licitarán las obras para mejorar los accesos al polígono industrial de Medina de Rioseco, con una inversión cercana a los 2,2 millones de euros. Esta actuación busca facilitar la conexión y el desarrollo económico de la zona, actualmente limitada por accesos "complejos e inadecuados", según explicó el propio consejero.
El anuncio tuvo lugar durante la firma del Protocolo General de actuación con el Ayuntamiento de Medina de Rioseco para el desarrollo del Sector Residencial Sur 09, una iniciativa urbanística que contempla la construcción de 153 nuevas viviendas. Suárez-Quiñones subrayó que la mejora de los accesos al polígono industrial supondrá "otro elemento de modernidad y de apoyo" a la industria local, reforzando la infraestructura urbana y la competitividad del municipio.
Esta inversión, aseguró el consejero, responde al compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con Medina de Rioseco. La obra pretende no solo resolver un problema de conectividad, sino también impulsar el crecimiento empresarial y residencial en la localidad, consolidando su papel como punto estratégico en la provincia de Valladolid.
El presidente del PP de Valladolid asegura que la gestión municipal continúa con normalidad pese a la decisión "unilateral" de la formación que lidera Santiago Abascal
David Hierro aplaude la decisión de abandonar el gobierno municipal por discrepancias en materia fiscal y de seguridad
La segunda fase del Plan de Alumbrado sustituye 200 luminarias en la urbanización Aldeamayor Golf y permitirá reducir un 70% el consumo energético








