NoMade Espacio de Arquitectura, liderado por Alberto Martínez Peña, con la participación de Lucía López Iglesias y Marta Andrés Ferrero, ha desarrollado el proyecto
Valladolid construye un puente educativo entre España e India
Jesús Julio Carnero se ha reunido en Nueva Delhi con el Consejo Indio de Relaciones Culturales para avanzar proyectos colaborativos en el 2026
Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, ha acudido a un encuentro en Nueva Delhi con la directora del Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR), Ms.Nandini Singla, órgano del que precisa la Casa de la India de Valladolid.
Esta reunión ha servido para fortalecer lazos entre ambos países y desarrollar proyectos de colaboración durante el próximo año dual 2026. En este proyecto, se procurará que Valladolid desempeñe un papel importante a nivel cultural, educativo y empresarial.
El alcalde ha expresado su interés por "seguir contando con el apoyo del ICCR", gracias a la Casa de la India. Esta se trata, junto con Londres y Berlín, de una de las tres únicas sedes en Europa de estas características.
En sus declaraciones, Carnero se ha mostrado agradecido por la propuesta de Valladolid como sede cultural del año dual 2026 y ha hablado de la importancia de "seguir estrechando y consiguiendo una mayor relación". El edil ha manifestado que trabajará con la UVa y la Universidad Europa Miguel de Cervantes para que sus estudiantes tengan la posibilidad de cursar sus estudios en India gracias a becas ofrecidas por esta región.
Además, el alcalde de Valladolid se ha reunido con el director de la Galería Nacional de Arte Moderno de Nueva Delhi, Sanjeev Kishor Goutam, con la intención de explorar una colaboración cultural entre las ciudades. Su principal propósito es idear un programa de intercambio de exposiciones donde se muestre el arte de la India en Valladolid, y obras de artistas vallisoletanos y españoles en Nueva Delhi.
Carnero ha calificado esta propuesta como la oportunidad de abrir "una puerta de gran valor para dar proyección internacional al talento artístico de nuestra ciudad y, al mismo tiempo, acercar a los vallisoletanos la riqueza y diversidad del patrimonio cultural de la India"
Por su parte, el director de la galería ve esta colaboración como la ocasión para fortalecer los lazos entre ambos países gracias al arte. Esta conversación forma parte de la estrategia del Ayuntamiento de Valladolid para internacionalizar su actividad cultural y situar la ciudad como referente de creación de proyectos artísticos globales.
En cuanto a la inversión, la Comunidad acumula un desembolso de 124 millones de euros para la puesta en marcha de nuevas empresas
Es una de las cuatro únicas provincias que superan el umbral de los 10.000 residentes extranjeros
La inauguración ha contado con la presencia de familiares y amigos, entre ellos su hijo Chaboli y la mujer de este último, la cantaora Niña Pastori








