Nueva entrega, como cada domingo, de la sección 'Tordesillas: claveles del ayer'
Así será la la Copa Diputación de Valladolid BTT 2025
Un calendario con cuatro pruebas que se celebrarán entre septiembre y diciembre en Pedrajas de San Esteban, Medina de Rioseco, Olmedo y Tudela de Duero
El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, acompañado por representantes municipales de Pedrajas de San Esteban, Medina de Rioseco, Olmedo y Tudela de Duero, así como de la Asociación Tudela Bike, han presentado este viernes, 19 de septiembre, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel la Copa Diputación de Valladolid BTT 2025.
Las cuatro pruebas de la Copa Diputación BTT 2025, discurrirán por diferentes municipios de la provincia.
El circuito arrancará el 20 de septiembre en Pedrajas de San Esteban con la Piñón Race, que volverá a reunir trail, senderismo y BTT, acompañada de la feria de comercio local y actividades hosteleras que son ya seña de identidad. La colaboración de Alcazarén, Cogeces y Megeces permitirá ofrecer un recorrido variado y hospitalario.
El 5 de octubre en Medina de Rioseco se celebrará la marcha Campos y Torozos, una cita no competitiva que recorrerá el Canal de Castilla, el páramo y el valle, con la implicación de Valverde de Campos, Castromonte y Villabrágima.
El 19 de octubre será el turno de Olmedo con la Marcha del Caballero de Olmedo, que propondrá dos recorridos exigentes con salida en la Plaza de Santa María, combinando deporte, historia y naturaleza en cada kilómetro.
Finalmente, el 21 de diciembre en Tudela de Duero se disputará la BajoCero Bike – Copa Diputación BTT, que cerrará el calendario tras superar los 300 inscritos en la pasada edición y consolidar a Valladolid en el mapa nacional del BTT popular y competitivo.
Esta fortaleza bajomedieval, reconstruida en el siglo XV, se ha convertido en un destino para las familias gracias a la musealización del escultor Juan Villa
La iniciativa está dirigida especialmente a jóvenes de entre 18 y 30 años que estudien en Valladolid
El descubrimiento de antiguas bodegas bajo el pueblo ha abierto la posibilidad para la rehabilitación de estos espacios para un posible uso cultural y turístico








