Si vence, en una eliminatoria de ida y vuelta, se medirá a un equipo de la máxima categoría del fútbol español
El Betis de Valladolid ya tiene rival copero: el CD Getxo
Si vence, en una eliminatoria de ida y vuelta, se medirá a un equipo de la máxima categoría del fútbol español
La Copa de S.M. El Rey alzó el telón de su 122ª edición este lunes en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Allí, los veinte clubes de categoría territorial clasificados conocieron el destino que les aguarda en la eliminatoria previa, que se disputará a doble partido los días 27 de septiembre (ida) y 4 de octubre (vuelta). En el caso de Valladolid, es el Betis el equipo clasificado que se medirá al CD Getxo. Si vence, se medirá a un equipo de la máxima categoría del fútbol español.
El sorteo estuvo conducido por dos invitados de excepción. Por un lado, Sergio León, actual delantero del Atlético Palma del Río CF y con una dilatada trayectoria en Primera y Segunda División en clubes como Real Betis, Valladolid, Osasuna o Elche. Por otro, Manuel Regalado, presidente del Manises CF. Ambos ejercieron de manos inocentes en la extracción de las bolas, distribuidas en cuatro bombos atendiendo a criterios de proximidad geográfica.
El resultado arrojó diez emparejamientos que garantizan emoción en los campos modestos del fútbol español, donde la ilusión será el principal motor. La recompensa no puede ser mayor: los vencedores de esta ronda se medirán en la siguiente fase a equipos de Primera División y, además, lo harán como locales, llevando así la élite del fútbol nacional a sus propios estadios.
Se trata de una iniciativa de la asociación We Can Be Heroes que busca a donantes para que aporten 5 euros a una cuenta corriente o al establecimiento Solorunners
El brasileño fue titular en la última jornada frente a la Unión Deportiva Almería y dejó su huella en el partido al abrir el marcador en el minuto 25
Los charros visitarán a los blanquivioletas este martes a las 19 horas