Duros novillos de Dolores Aguirre y triunfo de Pedro Andrés en Tordesillas

imagen
Duros novillos de Dolores Aguirre y triunfo de Pedro Andrés en Tordesillas
Fotos de Fermín Rodríguez.
El autor esJesús  López Garañeda
Jesús López Garañeda
Lectura estimada: 1 min.

La novillada de la Feria de Tordesillas de Dolores Aguirre mantuvo el interés de los espectadores que llenaron en algo más de media plaza el coso de Valdehuertos. La dieron en el caballo para el pelo y menos mal su nobleza no hicieron tragar árnica a los novilleros y a las cuadrillas. Muy bien presentada, con cuajo, kilos y romana, hechura de toros varios de los novillos. Destacaron 'Botero', lidiado en segundo lugar por Pedro Andrés y 'cigarrero', el ejemplar que cerró festejo al ritmo de la jota interpretada por la Banda de música de Tordesillas, dirigida por Pepo Núñez, a cargo de Salvador Herrero que estuvo muy bien en su faena pero matando horriblemente.

Cid de María y Salvador Herrero se fueron de la plaza como vinieron, entre el silencio de los espectadores por su lidia y algunos aplausos de reconocimiento por haber llegado hasta aquí y dejar pasar una oportunidad de oro si la suerte de varas se hubiera interpretado con medida.

Cuando saltó el primero a la arena, los aplausos del público a la presentación del toro surgieron para reconocer su trapío.

Pedro Andrés, el novillero más fajado y arrojado de la terna, con más oficio, ganas e intención cortó una oreja a cada uno de sus dos enemigos a los que despachó con sendas estocadas. En especial la conseguida ante 'burgalés' un precioso toro melocotón de Dolores Aguirre, fue suficiente para que la oreja cayera en su esportón y pudiera salir por la puerta grande.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App