El partido de baloncesto entre Real Madrid y Casademont Zaragoza abarrota el pabellón Pedro Delgado

Ha sido el primer encuentro de Sergio Scariolo en su segunda etapa de entrenador de los madrileños

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esJosé Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

 

El partido de pretemporada que han disputado el Real Madrid de Baloncesto y el Casademont Zaragoza ha sido un éxito de público, que ha abarrotado las 2.000 sillas del pabellón Pedro Delgado y aún ha habido público de pie, en los pasillos superiores, para disfrutar de un encuentro que es parte de la programación de Segovia como 'Ciudad Europea del Deporte 2025'.

Aunque la afición se decantaba por el equipo de la capital, con presencia incluso de una veintena de miembros de la peña 'Bersekers'-que se han hecho notar de forma simpática y ruidosa durante todo el encuentro-, también ha habido numerosos aplausos para los Robinson, Bell-Haynes, Yusta, Langarita, Jaime Fernández y el resto de jugadores maños, que han defendido su camiseta blanca frente a un Real Madrid que esta tarde ha jugado con su equipación azulona.

El público ha ovacionado al recién incorporado entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo, que vuelve al club en su segunda etapa, tras finalizar su contrato con la selección nacional al regreso del Eurobasket, donde el combinado español no alcanzó los octavos de final. Esto no ha impedido que Scariolo siga siendo el héroe del baloncesto español de las dos últimas décadas y así lo ha entendido el público segoviano.

Entre los asistentes al partido se encontraba el alcalde de la ciudad, José Mazarías, que ha acomapañado a los concejales Gabriel Cobos y, de forma especial, al concejal de Deportes, Jesús Garrido, artífice de las gestiones que han hecho posible traer este encuentro de alto nivel a Segovia.

El propio Garrido, tras la sirena final, ha entregado reconocimientos por su participación al trío arbitral y a los capitanes de los dos equipos, Santi Yusta por el Zaragoza, y Sergio Llull por el Real Madrid.

"Segovia merece tener más de una noche al año de estos grandes eventos, que generan riqueza a la ciudad y se ve al público encantado", ha comentado muy satisfecho el concejal de Deportes.

Garrido ha anunciado, además, que en esta línea de traer a Segovia eventos deportivos de gran relevancia ya se está planteando gestionar, en plazo de 1 a 2 años, un gran torneo de Fútbol Sala, como la Copa o Supercopa de la Liga.

"Ayer a las 2 de la mañana aún se estaban cerrando detalles y esta mañana, a las 9, aún se estaban rematando otros, pero se ha visto que estamos preparados para traer aquí al mejor equipo de Europa de baloncesto", ha añadido Garrido.

Respecto al tema deportivo, el equipo de Scariolo, a pesar de que acaba de recibir varios nuevos fichajes y que el propio entrenador se ha sentado por primera vez esta tarde en su banquillo, ha ganado con rotundidad - 94 a 64 - a un Casademont Zaragoza a quien parece que le cuesta arrancar la temporada.

Desde el inicio del partido, los madrileños se impusieron y, a mitad del primer parcial ya doblaban a los zaragozanos con más éxito en los tiros cortos y largos, mientras a los de Zaragoza les costaba alcanzar siquiera los 10 puntos en su marcador.

La tónica posterior siguió así, con un margen de puntos cada vez mayor para el Real Madrid, factor que Scariolo ha aprovechado para rotar de forma frecuente a sus jugadores, combinando a Campazzo, LLull, Tavares, Garuba, Almansa, Feliz, Fernando y el resto de su docena de jugadores en distintas mezclas que han mostrado que, a pesar de que aún necesitan tiempo para conocerse mejor entre ellos, viejos compañeros como LLull, Garuba o Campazzo ya saben dónde están y cómo quiere Scariolo verlos mover el balón sobre el parquet.

Un factor decisivo en el marcador ha sido la efectividad de aciertos en los triples de los hoy azulones, frente a unas rachas en las que a los zaragozanos no les entraban ni los tiros bajo aro.

Por último, queda citar que al alcalde y al concejal de Deportes les han acompañado el CEO de Dibaq, José Luis Tejedor - Dibaq ha sido el patrocinador económico del evento -; concejales de varios grupos políticos del consistorio; la delegada territorial, Raquel Alonso, y un grupo nutrido de alevines de baloncesto de los clubes deportivos de la ciudad, en una muestra de la cantera que tiene Segovia para muchos deportes.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App