La Guardia Civil detuvo al presunto autor de un delito de apropiación indebida tras una denuncia en Albacete
Detenido en Zaratán por quedarse con 22.500 euros de un joven que tenía acogido
La Guardia Civil detuvo al presunto autor de un delito de apropiación indebida tras una denuncia en Albacete
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de apropiación indebida que asciende a un perjuicio económico total de 22.500 euros.
La investigación comenzó a finales de marzo, después de que los padres de la víctima, mayor de edad y en situación de vulnerabilidad, presentaran una denuncia en el Puesto Principal de Almansa (Albacete). En ella, aseguraban que realizaban envíos periódicos de dinero a una persona que había acogido a su hijo en su domicilio en la localidad vallisoletana de Zaratán.
Durante la denominada Operación Almansa, los agentes comprobaron que las cantidades enviadas no fueron destinadas a la manutención del joven. Además, el detenido solicitó un crédito a nombre de la víctima y acumuló impagos de alquiler que desembocaron en el lanzamiento de la vivienda. El perjuicio económico total ascendió a 22.500 euros.
Tras las pesquisas, la Guardia Civil procedió a la detención del presunto autor. Las diligencias instruidas ya han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.
Los heridos, que permanecieron en todo momento conscientes, presentaban diversas erosiones y contusiones
El herido fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid
Los agentes dieron el alto al turismo tras ver cómo realizaba un giro prohibido en la avenida de Salamanca