Las ayudas, presentadas en la Diputación de Valladolid, permitirán mejorar los servicios de apoyo a los ayuntamientos y la atención a personas con discapacidad y problemas de salud mental
La UEMC da la bienvenida a más de 600 nuevos estudiantes con una jornada festiva en el campus
Refuerza su apuesta por una experiencia universitaria completa, en la que el aprendizaje académico se combina con la formación personal y el compromiso social
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) celebró este viernes su Welcome Day, una jornada de acogida para más de 600 estudiantes de primer curso de los grados presenciales que arrancarán el próximo lunes. El evento combinó presentaciones institucionales, información práctica y actividades lúdicas en un ambiente marcado por la ilusión del inicio de la vida universitaria.
La cita permitió a los nuevos alumnos conocer de cerca las facultades, los servicios de atención al estudiante y la amplia oferta de actividades que complementan la docencia. Además, pudieron recorrer los diferentes stands informativos sobre cultura, deporte, voluntariado, internacionalización y participación en la vida universitaria, antes de disfrutar de propuestas de ocio y música en un entorno distendido.
El rector, David García López, fue el encargado de abrir la jornada, subrayando el valor de esta nueva etapa. "Empieza para vosotros un tiempo en el que creceréis como estudiantes, pero también como personas. La UEMC que os recibe es cercana y humana, pero también rigurosa y exigente", afirmó, animando a los estudiantes a afrontar el esfuerzo académico como "una oportunidad y un estímulo".
La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria, Berta García Otero, también dio la bienvenida a los asistentes antes de la presentación de las Facultades y de la Escuela Politécnica Superior, así como del Plan de Acción Tutorial, que ofrece un acompañamiento integral y personalizado para favorecer el desarrollo académico y personal de cada estudiante.
El curso comenzará en un campus en pleno proceso de ampliación y modernización, que ha duplicado los espacios destinados a docencia, investigación y convivencia. En cuanto a la oferta académica, las titulaciones del área de Ciencias de la Salud vuelven a situarse entre las más demandadas, con grados como CAFD, Fisioterapia, Odontología, Psicología y Enfermería, junto a otras titulaciones con gran atractivo como ADE, Ingeniería Informática o Ingeniería de Organización Industrial.
Con esta jornada, la UEMC refuerza su apuesta por una experiencia universitaria completa, en la que el aprendizaje académico se combina con la formación personal, el compromiso social y la participación activa en la vida del campus.
Las actividades de noviembre combinan paseos saludables, visitas a exposiciones y talleres formativos dentro del programa de envejecimiento activo
La Asociación Vallisoletana de Empresarios del Metal desarrolla este programa en distintos centros educativos de Valladolid y provincia
El artista catalán inaugura en Valladolid la intervención 'Ver para leer', un diálogo conceptual entre Cervantes, Shakespeare y Joyce








