Los heridos, que permanecieron en todo momento conscientes, presentaban diversas erosiones y contusiones
Detenidos tras ocultar en su vehículo joyas, monedas y herramientas que habían robado
Los agentes dieron el alto al turismo tras ver cómo realizaba un giro prohibido en la avenida de Salamanca
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Valladolid detuvieron en la madrugada del 9 de septiembre a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, después de localizar en su vehículo joyas, monedas antiguas y herramientas utilizadas habitualmente en este tipo de delitos.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Municipal observó cómo un turismo realizaba un giro prohibido en la avenida de Salamanca. Tras dar el alto al vehículo, los agentes identificaron a sus ocupantes y, en un registro inicial, hallaron tres navajas, varios destornilladores y botes de pegamento. Al comprobar los datos de filiación, se constató que sobre uno de los individuos pesaba una requisitoria de averiguación de domicilio y paradero emitida a través de la oficina SIRENE, encargada de la coordinación de alertas en el espacio Schengen.
Con la colaboración de la Policía Nacional, se practicó un registro más exhaustivo del coche, donde los agentes encontraron en un compartimento oculto un reloj Rolex con su caja, un joyero con monedas antiguas, bombines de cerraduras fracturados, diversas joyas, alianzas, piedras preciosas y una herramienta metálica empleada para la extracción de bombines. También fueron intervenidos pasamontañas, guantes y otros utensilios usados habitualmente en robos con fuerza.
Los dos hombres no ofrecieron explicación alguna sobre la procedencia de los objetos, por lo que fueron detenidos y trasladados, junto con el vehículo, a dependencias policiales. El Grupo de Investigación de Robos se ha hecho cargo de las pesquisas para esclarecer el origen del material incautado y no se descarta que los arrestados estén relacionados con otros hechos delictivos.
Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad mientras continúan las investigaciones.