El técnico del Real Valladolid ha explicado que el grupo tiene la sensación de que el trabajo diario les está haciendo "ser mejores"
Almada, tras el empate ante el Zaragoza: "Conforme con la entrega, pero queríamos ganar y faltó claridad?"
El técnico blanquivioleta valoró el trabajo de su equipo, al que vio sólido en defensa
El Real Valladolid sumó un punto en su visita al Real Zaragoza (1-1) en un partido disputado este sábado en La Romareda. Tras el encuentro, el técnico blanquivioleta, Guillermo Almada, valoró el trabajo de su equipo, al que vio sólido en defensa, aunque reconoció la falta de claridad ofensiva.
"Me voy conforme con la entrega, la disposición y, por momentos, con el juego. Pero no nos deja felices porque queríamos ganar. Nos faltó poner la puntilla, aunque hay que reconocer el esfuerzo del Zaragoza, que nos tapó las vías de circulación", explicó el entrenador, que insistió en que, cuando no se logre la victoria, el equipo debe seguir mejorando para alcanzarla en las siguientes jornadas.
El conjunto maño se adelantó por un error defensivo pucelano que Almada calificó como "un accidente que le puede pasar a cualquiera". El Real Valladolid reaccionó rápido para igualar el marcador: "Felizmente tuvimos la reacción inmediatamente", señaló.
El técnico trató de refrescar el ataque en el tramo final con la entrada de laterales de recorrido: "Lo que intentamos con Alejo y con Guille fue que nos dieran más aire y llegaran desde atrás. Hubo una ocasión que Garri estuvo a punto de aprovechar".
En el balance defensivo, el preparador uruguayo subrayó que el equipo apenas ha recibido ocasiones en lo que va de liga, pese a encajar su primer gol en la jornada cuatro: "Hoy fue por un error. Tenemos que reafirmar lo que se está haciendo bien en defensa y generar más volumen ofensivo".
El duelo también dejó el debut de Jorge Delgado, que "hizo un esfuerzo muy grande" tras entrar por Latasa, obligado a abandonar el campo. Almada confirmó que tanto el delantero como Chuki serán evaluados en las próximas horas, aunque confía en que no sufran lesiones graves.
El conjunto vallisoletano busca prolongar su buen momento europeo y afianzarse entre los mejores de la Superliga BSR
El encuentro tendrá lugar el 14 y 15 de febrero en cuatro pabellones de Valladolid y Arroyo de la Encomienda
El conjunto pucelano dispuso de la última posesión para llevarse la victoria, pero no acertó en el lanzamiento final









