El presidente provincial reivindica el peso de la organización agraria y anima al sector a reforzar su representación
Manuel Fernández Narros, nuevo deán de la Catedral de Valladolid
Toma el relevo de José Andrés Cabrerizo en una eucaristía presidida por el arzobispo Luis Argüello
Manuel Fernández Narros (Valladolid, 1966) ha asumido hoy su nueva responsabilidad como deán de la Catedral de Valladolid, en sustitución de José Andrés Cabrerizo, quien ha completado cuatro trienios como presidente del Cabildo Catedralicio.
La toma de posesión tuvo lugar durante una eucaristía presidida por el arzobispo Luis Argüello, celebrada en la seo vallisoletana y en la que participaron fieles, autoridades religiosas y civiles.
El Cabildo Catedralicio aprobó la designación el pasado 25 de junio, mediante votación, y el nombramiento fue posteriormente confirmado por el arzobispo, en cumplimiento de lo dispuesto por el Código de Derecho Canónico (art. 509).
Durante el acto, Fernández Narros expresó que afronta su nueva misión con "ganas, ilusión y agradecimiento a Dios". El sacerdote, ordenado en 1997, subrayó que la Catedral es "la casa madre" de la Archidiócesis, ya que acoge la sede del Arzobispo, y manifestó su intención de "abrirla más a la ciudad" y mejorar la accesibilidad al templo.
El nuevo deán compaginará esta tarea con su labor pastoral en la parroquia de San Martín y San Benito el Viejo, donde ejerce como párroco desde 2011.
Su presidente, Víctor Caramanzana, sitúa la extensión de la inteligencia artificial y el "salto al humanismo" entre las prioridades del plan estratégico de la institución para los próximos dos años
Carnero confirma que llevará al próximo Pleno las iniciativas socialistas sobre el director de Coordinación de Políticas Públicas para cumplir con la sentencia judicial
Ayuntamiento y Ministerio de Transportes cierran el acuerdo para financiar y ejecutar una obra que busca acabar con uno de los principales puntos de congestión de la ciudad








