Manuel Fernández Narros, nuevo deán de la Catedral de Valladolid
Toma el relevo de José Andrés Cabrerizo en una eucaristía presidida por el arzobispo Luis Argüello
Manuel Fernández Narros (Valladolid, 1966) ha asumido hoy su nueva responsabilidad como deán de la Catedral de Valladolid, en sustitución de José Andrés Cabrerizo, quien ha completado cuatro trienios como presidente del Cabildo Catedralicio.
La toma de posesión tuvo lugar durante una eucaristía presidida por el arzobispo Luis Argüello, celebrada en la seo vallisoletana y en la que participaron fieles, autoridades religiosas y civiles.
El Cabildo Catedralicio aprobó la designación el pasado 25 de junio, mediante votación, y el nombramiento fue posteriormente confirmado por el arzobispo, en cumplimiento de lo dispuesto por el Código de Derecho Canónico (art. 509).
Durante el acto, Fernández Narros expresó que afronta su nueva misión con "ganas, ilusión y agradecimiento a Dios". El sacerdote, ordenado en 1997, subrayó que la Catedral es "la casa madre" de la Archidiócesis, ya que acoge la sede del Arzobispo, y manifestó su intención de "abrirla más a la ciudad" y mejorar la accesibilidad al templo.
El nuevo deán compaginará esta tarea con su labor pastoral en la parroquia de San Martín y San Benito el Viejo, donde ejerce como párroco desde 2011.
El DJ será el primero en subir a cabina en una noche con artistas internacionales como Carlos Jean, Joyse y Don Diablo
Agenda de actividades, conciertos y eventos para hoy
El segundo día de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo reunió a miles de personas en una noche marcada pro la voz inconfundible del sevillano