Los fondos recaudados se destinarán a ACNUR, Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras y Plan Internacional
Manuel Fernández Narros, nuevo deán de la Catedral de Valladolid
Toma el relevo de José Andrés Cabrerizo en una eucaristía presidida por el arzobispo Luis Argüello
Manuel Fernández Narros (Valladolid, 1966) ha asumido hoy su nueva responsabilidad como deán de la Catedral de Valladolid, en sustitución de José Andrés Cabrerizo, quien ha completado cuatro trienios como presidente del Cabildo Catedralicio.
La toma de posesión tuvo lugar durante una eucaristía presidida por el arzobispo Luis Argüello, celebrada en la seo vallisoletana y en la que participaron fieles, autoridades religiosas y civiles.
El Cabildo Catedralicio aprobó la designación el pasado 25 de junio, mediante votación, y el nombramiento fue posteriormente confirmado por el arzobispo, en cumplimiento de lo dispuesto por el Código de Derecho Canónico (art. 509).
Durante el acto, Fernández Narros expresó que afronta su nueva misión con "ganas, ilusión y agradecimiento a Dios". El sacerdote, ordenado en 1997, subrayó que la Catedral es "la casa madre" de la Archidiócesis, ya que acoge la sede del Arzobispo, y manifestó su intención de "abrirla más a la ciudad" y mejorar la accesibilidad al templo.
El nuevo deán compaginará esta tarea con su labor pastoral en la parroquia de San Martín y San Benito el Viejo, donde ejerce como párroco desde 2011.
Jesús Julio Carnero defiende la salud y el bienestar ciudadano y subraya la importancia de la investigación "porque salva vidas"
Artemio Domínguez destaca "el compromiso" de la sociedad vallisoletana en la marcha más multitudinaria de España
Más de 52.000 personas llenan las calles en una jornada de emoción, música y solidaridad con la investigación oncológica








