Ciudadanos desde sus vehículos han reportado que se veían llamas
Detenido en Valladolid por destrozar varias habitaciones en un hostal
El joven, bajo los efectos del alcohol, arrancó televisores, rompió enseres y arrojó objetos por la ventana a un patio interior
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de daños tras provocar numerosos destrozos en un local de hospedaje de la capital. La detención se produjo el 4 de septiembre.
El responsable del establecimiento alertó al CIMACC 091 después de encontrar dos habitaciones y una sala común con graves daños. Los agentes comprobaron que se habían arrancado tres televisores de la pared, uno de ellos arrojado por la ventana a un patio de luces, además de la rotura de dos lámparas, una silla y una cafetera.
El conserje del hostal, que había trabajado la noche anterior, informó a los policías de que el joven detenido, alojado en una de las habitaciones, había accedido junto a otros tres individuos -aparentemente bajo los efectos del alcohol- a estancias desocupadas que tenían la llave en la puerta.
Al acceder a la habitación del sospechoso, los agentes lo sorprendieron con tres acompañantes y hallaron otra televisión arrancada y una lámpara rota. El joven reconoció los hechos, alegando que se encontraba ebrio y que no recordaba qué había hecho con uno de los televisores desaparecidos.
Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de daños y trasladado a dependencias policiales. Tras declarar, quedó en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. El responsable del hostal manifestó su intención de interponer denuncia por los destrozos ocasionados.