Faena elegante de Pedro Andrés rubricada con una estocada entera fulminante en Pedrajas de San Esteban

imagen
Faena elegante de Pedro Andrés rubricada con una estocada entera fulminante en Pedrajas de San Esteban
El autor esJesús  López Garañeda
Jesús López Garañeda
Lectura estimada: 2 min.

El torero vitoriano, afincado en Valladolid, Pedro Andrés mostró su disposición y torería en la segunda novillada del piñón de España en el coso pedrajero frente a un novillo de Río Grande, el más bravo de los lidiados esta tarde, al que desorejó merecidamente tras una faena vibrante, animosa, entregada y con una colocación de novillero cuajado, culminada además con estocada entera fulminante que tiró patas arriba a 'almohadillero', un buen toro de Río Grande, aplaudido en el arrastre.

Pedro Andrés paseó las dos orejas con orgullo y emoción alrededor del anillo, acompañado por una niña de su familia.

En este toro que cerraba la corrida estuvo prácticamente condensada una tarde de expectación no correspondida por los primeros ejemplares tanto para el mexicano Bruno Aloi como con el propio Pedro Andrés al que otorgaron una oreja con escasa petición de la concurrencia, un 'vendaval' de piel salinera muy bonito y armónico, al que recetó otro volapié de ejecución canónica y por el que seguramente le hiciera acreedor a la oreja, pedida por parte del público más por la estocada que por la faena vista.

Y es que además en el novillo que cerraba corrida, la cuadrilla estuvo extraordinaria en su lidia. Tanto el picador Titi Agudo como la terna de subalternos con Mario Campillo insuperable y Hermi Jiménez con los palos, al hilo del esfuerzo y colocación y Eduardo Novillo y Gallego, estos dos en la cuadrilla del mexicano que se desmonteraron tras sus buenas intervenciones.

Destacar también la actuación del sobresaliente Juan García Corbacho, siempre colocado en el sitio realizando dos quites realmente meritorios cuando sus compañeros se vieron comprometidos tras clavar los rehiletes.

Bruno Aloi, el mexicano, estuvo con entrega y decidido, sobreponiéndose a un tarantantán que le propinó 'vendaval', un castaño desrazado de Río Grande, golpè por el que tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza, una vez acabada la lidia del mismo. Fue una cogida voltereta que nos hizo temer lo peor al buen novillero mexicano quien además se dió un arrimón de calidad y categoría, una vez recuperado del golpe, aunque cojeando ostensiblemente. Tras despachar a sus dos enemigos recibió la ovación cariñosa del respetable.

En resumen la segunda de las novilladas del ciclo pedrajero, vista por casi tres cuartos de plaza de espectadores, dio el triunfo a Pedro Andrés quien salió a hombros por la puerta grande entre los aplausos del público, especialmente por la faena al mejor ejemplar del encierro lidiado esta tarde.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App