12/10/2025
La España abandonada ¿Por quién?
Lectura estimada: 2 min.
Rabia e indignación infinitas es lo que nos producen a los ciudadanos esas estampas desoladoras de familias que han perdido todos sus bienes y toda su historia, e incluso la esperanza de que alguien las quiera y pueda ayudar. Más que esa España quemada, esa España carbonizada, esos montes ennegrecidos, ese paisaje tristísimo que nos hiere el alma, nos duele España humana totalmente abandonada, esos héroes apagando el fuego con una escoba porque no les han llegado otros medios. Y nos rebelamos en defensa de esos bomberos mal pagados que se están jugando la vida y en defensa de unos sacrificados militares.
¿Espera acaso el ejército o la policía a que les pida auxilio el cayuco de inmigrantes cuando ellos están viendo que el cayuco se está hundiendo en alta mar? ¿A qué esperaban los altos mandos del ejército para enviar todos los refuerzos posibles en apoyo de los bomberos? Mientras cientos de policías acotaban las aguas de Lanzarote para que el Gran Jefe no fuera molestado en sus vacaciones, el fuego de los montes ardía sin control porque apenas había quien lo parara, pues el dinero que necesitábamos para hidroaviones, España se lo guardaba para que el catalán fuera lengua oficial en la UE o para levantar nuevas embajadas catalanas
Nos rebelamos contra el abandono de las víctimas de este verano y contra el abandono de las víctimas del próximo, que podemos ser nosotros.
Tenemos pruebas evidentes de la inutilidad de nuestros gobernantes, pero no los podemos echar, y ellos piensan en todo menos en marcharse. Que no digan que somos nosotros quienes los hemos elegido. Si tuviéramos la más mínima posibilidad de elegir a otros, todos ustedes, señores políticos, irían al paro. Váyanse ustedes de una maldita vez. Ustedes no entienden de nada y pretenden dirigir un país. Dejen paso a los técnicos y a los ingenieros. Dejen hablar a los mismos campesinos, que ellos solitos sabían defender sus montes, cuando no había tantos estorbos de políticos de por medio ni tantas normas medioambientes absurdas. Váyanse huyendo antes de que el fuego nos haya devorado a todos
Si al menos hubiera uno de ustedes que reconociera su responsabilidad... Pero nadie se atreverá a dar ese paso, aunque quisiera hacerlo, porque los del partido contrario se lanzarían como lobos contra él, haciéndole responsables del 100% de todos los males.
Los incendios de este verano nos están desenmascarando dónde están los héroes y dónde los villanos. Héroes son los campesinos, los bomberos, los soldados. Villanos, todos los demás, unos porque regalan miles de millones a los independentistas catalanes y no tienen dinero para hidroaviones y otros porque se pasan el invierno durmiendo como la cigarra. Y mientras tanto la UE nos recuerda que Grecia y Portugal gastan muchísimo más en términos absolutos que España en prevención de incendios. Por tanto, que nadie se eche faroles.
Lo más visto
El nuevo Mercadona de Huerta del Rey ya tiene fecha de apertura
Dulces El Toro llena Valladolid de humor y sabor para anunciar su nueva tienda
Luz verde a la transformación del entorno de la Catedral de Valladolid
Novedades en la línea de AVE Valladolid-Madrid: Chamartín estrena una conexión directa con Cercanías y Metro
El Ayuntamiento entregará un pin al personal del Servicio Municipal de Limpieza para "dignificar" su labor
Últimas noticias
Un incendio en la calle Mieses se salda sin heridos
La Abogacía del Estado pide revocar la absolución de Ana Duato por fraude fiscal
El exsecretario general de la OTAN dice que hubo un 25% de probabilidad de ataque nuclear ruso a Ucrania
Vitartis vuelve a poner el foco en la innovación como motor del desarrollo del sector agroalimentario
Servicios, Industria y Comercio concentran casi el 70 por ciento de la actividad de Iberaval en 2025
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar