Sobre el presunto autor pesaba una requisitoria del Juzgado de lo Penal 17 de Madrid
Detenido en Valladolid con cocaína, éxtasis y anfetaminas tras intentar huir de la Policía Nacional
Los agentes lo sorprendieron en la calle Espíritu Santo y le intervinieron varias bolsas con más de siete gramos de droga valorada en 347 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública en la madrugada del 24 de agosto de 2025.
Los policías se encontraban en la calle Espíritu Santo, a bordo de un vehículo oficial rotulado, dentro del marco del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio'.
Según fuentes policiales, los agentes observaron cómo un varón, que se encontraba junto a otro individuo en la vía pública, hacía ademán de entregar algo a la otra persona. Al percatarse de la presencia policial, lo introdujo rápidamente en su bolsillo izquierdo.
Cuando los agentes le pidieron que se acercara, el hombre echó a correr para darse a la fuga. Tras una breve persecución, arrojó al suelo varias bolsas de plástico, que fueron recogidas por un agente, mientras otro procedía a su cacheo preventivo por seguridad.
En ningún momento facilitó su identidad, por lo que fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las sustancias intervenidas, distribuidas en distintas bolsas con un peso total de más de siete gramos, dieron positivo en el drogo-test a anfetamina, cocaína y éxtasis. Según las tablas de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de 347,22 euros.
El hombre pasó a disposición judicial y el juez decretó finalmente su libertad.
El joven de 19 años se encuentra en el centro penitenciario de Torredonde, en Segovia
Los agentes lo sorprendieron en la calle Espíritu Santo y le intervinieron varias bolsas con más de siete gramos de droga valorada en 347 euros
Los arrestos se produjeron tras avisos de vecinos y denuncias de las víctimas durante distintos incidentes ocurridos este fin de semana