El brusco ascenso de las temperaturas transforma el ambiente en la ciudad justo en plena celebración del TAC donde espectadores y visitantes buscan refugio entre sombras, gorros y botellas de agua
CCOO denuncia que las casetas metálicas de la Feria de Día son "auténticos hornos" para los trabajadores
El sindicato exige una revisión inmediata al Ayuntamiento y reclama medidas urgentes de prevención de riesgos laborales durante las Fiestas de Valladolid 2025
La Federación de Servicios de CCOO Castilla y León ha denunciado las "pésimas condiciones laborales" a las que estarán expuestos los trabajadores de hostelería durante las próximas Fiestas de Valladolid 2025, que se celebrarán del 5 al 14 de septiembre. El sindicato critica la instalación de las nuevas casetas metálicas de la Feria de Día, que considera un grave riesgo para la salud laboral.
Según CCOO, estos módulos de chapa metálica se convierten en "auténticos hornos al sol", alcanzando temperaturas extremas en su interior que ponen en peligro a los camareros y al personal de hostelería que desarrolla allí su jornada laboral.
El sindicato recuerda que el Ayuntamiento de Valladolid, responsable de la autorización y organización de la Feria de Día 2025, "no puede mirar hacia otro lado ni priorizar criterios estéticos o económicos frente a la seguridad laboral". Además, subraya que existen alternativas más seguras, como las casetas de madera o con aislamiento térmico, que ya se han utilizado en otras ediciones.
Por este motivo, CCOO reclama una revisión inmediata de las casetas metálicas y la puesta en marcha de medidas urgentes de prevención de riesgos laborales, como ventilación adecuada, aislamiento, agua y descansos obligatorios.
La organización sindical advierte de que estará vigilante durante las Fiestas de Valladolid para denunciar cualquier incumplimiento en materia de seguridad y salud laboral, especialmente en la Feria de Día 2025.
La Cámara de Comercio reúne a empresas, expertos y desempleados mayores de 45 años en una jornada para impulsar la reinvención profesional y combatir el edadismo laboral
Los propietarios de la parcela desisten de la iniciativa tras las conversaciones mantenidas con el Consistorio y la preocupación trasladada por los vecinos del barrio
UGT cifra en un 50% el seguimiento de la huelga en el Contact Center y reclama abrir una negociación sobre las condiciones laborales y las incidencias informáticas








