Alberto Díaz defiende a agricultores y ganaderos y promete empleo y vivienda para la juventud
El Consistorio amplía a 22 las empresas que podrán ejecutar obras en parques y zonas verdes
La Junta de Gobierno aprueba un nuevo Acuerdo Marco que sustituye la división geográfica por lotes según el importe de los trabajos, favoreciendo la agilidad y la competitividad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del nuevo Acuerdo Marco para la contratación de obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas de la ciudad, con una vigencia de dos años prorrogables por otros dos.
La principal novedad de este sistema de adjudicación es que los trabajos se organizan en dos lotes en función de su importe económico, en lugar de la división anterior que se establecía por márgenes del río Pisuerga y que limitaba la gestión a solo dos empresas.
- Lote 1: Obras con un importe igual o superior a 40.000 euros, adjudicadas a 9 empresas.
- Lote 2: Trabajos de menos de 40.000 euros, con la participación de 13 empresas.
En total, serán 22 las empresas adjudicatarias, entre las que figuran tanto firmas individuales como UTE (Uniones Temporales de Empresas) especializadas en jardinería, obra civil y gestión medioambiental. Esta diversificación permitirá mayor competitividad, agilidad en la ejecución y garantía de calidad en las intervenciones.
El nuevo modelo de contratación refuerza el compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del entorno urbano y la sostenibilidad, al facilitar una respuesta más rápida y eficaz a las necesidades de reparación, mejora y renovación de parques, jardines y espacios ajardinados en Valladolid.
La promoción estará disponible hasta el 2 de marzo y permitirá viajar entre el 8 de abril y el 15 de junio con conexión gratuita entre islas y servicio premium a bordo
La emprendedora Beatriz de los Mozos competirá por el galardón que reconoce proyectos con impacto social y liderazgo creativo en el CongresoFest de Huesca
Podemos llama a manifestarse en la capital vallisoletana en la protesta convocada para este 21 de febrero








