El concejal de Urbanismo subraya que gobernar implica priorizar y destinar recursos, y resalta inversiones por 8,5 millones de euros
Los policías alumnos de Valladolid y Medina del Campo reciben la bienvenida del Jefe Superior de Policía
La XL Promoción de Escala Básica inicia su periodo de prácticas con pautas de excelencia y consejos para su carrera profesional
Los 17 policías alumnos de la XL Promoción de Escala Básica destinados a Valladolid y Medina del Campo fueron recibidos el 19 de agosto por el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz, y por el Comisario Provincial de Valladolid, Francisco Javier Oterino Durán, en la Comisaría Provincial de Las Delicias.
Aunque la mayoría de estos agentes iniciaron sus prácticas en julio, circunstancias operativas habían impedido que recibieran la bienvenida oficial hasta esta reunión.
El Jefe Superior de Policía animó a los alumnos a buscar la excelencia en el desempeño diario, recordando que gracias a esta actitud la Policía Nacional es una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía. Subrayó también que realizar su periodo de prácticas en Valladolid y Medina del Campo es una oportunidad única, ya que les permitirá trabajar en prácticamente todos los servicios policiales, incluyendo unidades especializadas como la Unidad de Intervención Policial o la Unidad Aérea de la Policía.
Asimismo, Hernández Muñoz les exhortó a tomar ejemplo de los compañeros veteranos, destacando los valores esenciales del trabajo policial: entrega, lealtad, dignidad y afán de servicio a la sociedad.
Por su parte, el Comisario Principal Francisco Javier Oterino Durán ofreció consejos prácticos para su labor diaria y les animó a disfrutar del periodo de formación, que será clave en el inicio de su carrera policial.
La XL Promoción que se ha incorporado a la provincia está formada por 5 mujeres y 12 hombres. De ellos, 12 se destinan a Valladolid (4 mujeres y 8 hombres) y 5 a Medina del Campo (1 mujer y 4 hombres). Durante su formación de diez meses, pasarán por las distintas unidades policiales, aplicando los conocimientos adquiridos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, bajo la supervisión de jefes y compañeros experimentados.
Este periodo comenzó el 30 de junio en la Cumbre de la OTAN celebrada en Sevilla, donde los alumnos realizaron su primer servicio oficial, participando en el amplio dispositivo de seguridad que protegió el evento y a sus asistentes.
La empresa vallisoletana es reconocida por su modelo pionero de aprovechamiento del excedente alimentario
La XL Promoción de Escala Básica inicia su periodo de prácticas con pautas de excelencia y consejos para su carrera profesional
La iniciativa gratuita, llamada Peña con Solera, ya cuenta con más de 200 inscritos mayores de 65 años