Se arrestó a un individuo por hurto y se investigó a otros dos por receptación de material agrícola
Detenidos en Valladolid un hombre y una mujer por allanamiento de morada y falsedad documental
La intervención policial se produjo tras activarse la alarma de seguridad en una vivienda de Arca Real
La Policía Nacional ha detenido el pasado 16 de agosto a un hombre y a una mujer como presuntos autores de varios delitos, entre ellos allanamiento de morada, realización arbitraria del propio derecho, falsedad documental y quebrantamiento de condena, tras una intervención en una vivienda ubicada en Arca Real.
Los agentes fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 tras activarse la alarma del domicilio. A su llegada, constataron que los sistemas acústicos estaban activados, aunque exteriormente no se apreciaban signos de alteración. Un vecino informó que la vivienda contaba con acceso por un patio trasero, donde se verificó que la puerta estaba en buen estado.
Inicialmente, los agentes no pudieron acceder al interior debido a que las llaves disponibles no abrían ninguna puerta. Una mujer fue localizada en las inmediaciones con actitud nerviosa y afirmó ser amiga del propietario y estar esperando a unos amigos para acudir a un festival. Ante su comportamiento inquietante, se solicitó vigilancia discreta mediante una unidad camuflada.
Más tarde, se alertó a la policía de que dos individuos habían salido por la parte trasera, forzando la cerradura. Al volver, se constató que efectivamente se había manipulado la puerta del patio, aunque la vivienda permanecía intacta. La mujer fue localizada en un vehículo con la matrícula trasera alterada y con el permiso de conducir retirado por orden judicial, lo que llevó a su detención por presuntos delitos de falsedad documental y quebrantamiento de condena.
Minutos después, un varón se presentó en el lugar y reconoció haber accedido al patio para recuperar objetos personales, mientras que el forzamiento de la puerta lo habría realizado otro individuo. Fue detenido como presunto autor de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho.
El propietario confirmó el forzamiento de la puerta trasera, aunque no echó nada en falta, y manifestó su intención de interponer denuncia por los hechos. Ambos detenidos pasaron a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.
La intervención policial se produjo tras activarse la alarma de seguridad en una vivienda de Arca Real
Fueron sorprendidos entrando en una vivienda del barrio de Pajarillos y detenidos gracias a la rápida intervención
Los dos ocupantes de la moto resultaron heridos y fueron atendidos por los servicios de emergencia