Más de 300 asistentes participarán en una jornada con actividades, encuentro de regantes y una gala que entregará su Premio Especial a José Valín
El Ayuntamiento impulsa la renovación de la red corporativa y del mobiliario de atención al público
La Junta de Gobierno adjudica un contrato de más de 2 millones de euros para actualizar la red municipal y aprueba 275.000 euros para renovar los espacios de la Casa Consistorial
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes dos actuaciones estratégicas enmarcadas en su plan de modernización administrativa, con el objetivo de mejorar tanto los espacios de trabajo como las infraestructuras tecnológicas que sostienen la gestión municipal.
Por un lado, se ha adjudicado el contrato para la renovación integral de la red corporativa de voz y datos del Ayuntamiento, con un importe de 2.019.755 euros (IVA incluido). Este proyecto permitirá sustituir todo el equipamiento electrónico y de comunicaciones de los casi 80 edificios municipales, diseñando una nueva red más moderna, segura y eficiente. La actuación incluye el suministro e instalación de equipos, la mejora de las conexiones, el mantenimiento y gestión integral durante la vigencia del contrato y la posibilidad de ampliaciones futuras según las necesidades de las distintas áreas municipales.
La nueva infraestructura busca solventar los actuales problemas de obsolescencia tecnológica y garantizar, de forma robusta y segura, la prestación de servicios tanto internos como de atención a la ciudadanía.
Renovación de espacios de atención
Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente de contratación para el suministro y renovación del mobiliario de la planta baja de la Casa Consistorial (Fase I), así como para el suministro puntual en otras dependencias municipales, con una inversión de 275.000 euros (IVA incluido).
La intervención permitirá sustituir el mobiliario en desuso por elementos funcionales, ergonómicos y estéticamente integrados, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal y ofrecer a la ciudadanía un servicio más cómodo y eficiente.
Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento de Valladolid refuerza su compromiso con una modernización integral, que abarca tanto el entorno físico de trabajo como las infraestructuras digitales, avanzando hacia unos servicios públicos más eficientes, seguros y de calidad.
Los nuevos boxes cuentan con sistemas de aislamiento avanzado, monitorización de última generación
Alejandro García Pellitero considera que estas medidas son "ineficaces" y acusa a los socialistas de "confundir a la población"
El alcalde de Valladolid insiste en la cooperación y solidaridad con las zonas afectada