La AEPEV ha premiado el papel que ejerce en las múltiples iniciativas que acometen en el mundo del vino
Los bomberos provinciales han realizado más de 90 intervenciones en incendios en lo que van de verano
El Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Valladolid ha multiplicado por tres su actividad respecto a meses como abril o diciembre
Los bomberos de la Diputación de Valladolid acumulan más de 90 intervenciones en incendios desde el pasado 1 de julio, lo que supone el 70 por ciento de las casi 130 salidas realizadas en este periodo estival.
Según informa la institución provincial en un comunicado remitido a Ical, las actuaciones han incluido incendios de rastrojos, cosechadoras, eras, veredas de río, fuegos forestales y siniestros en empacadoras.
La actividad generada en estos meses multiplica por tres las salidas de los parques provinciales respecto a los meses de diciembre y abril, en este 2025, debido principalmente a la combinación de una primavera "excepcionalmente lluviosa, que ha favorecido el crecimiento de la vegetación", y a un verano "más seco y caluroso de lo habitual, que eleva el riesgo de fuegos en cultivos, cunetas, matorrales, veredas y monte bajo".
Aunque la mayoría de las intervenciones se han producido dentro de la provincia de Valladolid, el servicio ha actuado también en apoyo de Ávila, Segovia y Palencia, en virtud de los convenios de colaboración vigentes.
La Diputación de Valladolid recuerda la importancia de extremar las precauciones en las tareas agrícolas y actividades al aire libre durante estos días de altas temperaturas y agradece la labor incansable de todos los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios.
La Junta anuncia la incorporación de más tecnología puntera en la provincia dentro de su plan autonómico de alta precisión
La Diputación conmemora un cuarto de siglo de la Red Rural Integrada, referente en atención a personas con discapacidad
Nueva entrega, como cada domingo, de la sección 'Tordesillas: claveles del ayer' de








