La inversión de 40 millones prevé más de 500 empleos y nuevos centros tecnológicos en Valladolid
Las viviendas vacías 'enzarzan' al PSOE y al PP en Valladolid: "Dejad de hacer el ridículo"
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, carga contra Pedro Herrero, y le pide que "piense antes de hablar"
El Grupo Municipal Socialista fue el primero en alzar la voz. La formación que lidera la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid reclamó al equipo de Gobierno que aclarara las dudas surgidas sobre la cantidad de viviendas vacías que hay en la ciudad. De hecho, aseguran que la Concejalía de Urbanismo ya les transmitió que eran unas 10.000, dato controvertido si se analiza el sistema para calcular la tasa de basuras elegido. En ese caso, la cantidad ascendería a 27.435.
Por esa razón, el portavoz, Pedro Herrero, defiende que el dato "resulta preocupante ya no sólo por el desfase, sino también por quién lo plantea, que es nada menos que el concejal de vivienda, y porque se trata del problema más importante que existe en estos momentos en la sociedad". "Es imposible que el Gobierno municipal sea capaz de planificar con un mínimo de rigor y seriedad las políticas municipales de vivienda de los próximos años si ni siquiera es capaz de facilitar una cifra fiable", añaden en el escrito.
Estas afirmaciones han provocado la respuesta del concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, que salió al paso de las críticas recibidas. El 'popular' considera que Herrero intenta "confundir" a la ciudadanía a pesar de haber sido un "miembro de alta relevancia del anterior equipo de Gobierno". "Está despistado. Tendría que pensar antes de hablar para dejar de hacer el ridículo", apunta.
Para Zarandona, una cosa es el número de viviendas vacías y otra cosa es las viviendas con cero empadronados, que es lo que valora el análisis y el estudio que se ha hecho para la tasa de basuras.
El Ayuntamiento impulsa el proyecto con una subvención de cerca de 7.000 euros de la Diputación y apuesta por una empresa local para ejecutar las obras
AUVASA refuerza el servicio en horas punta y amplía paradas nocturnas tras el diálogo con los vecinos
Los trabajos ocuparán ahora los carriles entre Juan García Hortelano y Ciudad de la Habana, mientras el tráfico se desviará por el sentido ya ejecutado








