Las inscripciones estarán abiertas desde el 19 de septiembre hasta el 12 de octubre y se podrán formalizar a través de la página web de los Espacios Jóvenes
El vallisoletano Guillermo Hernández, premiado en la 5ª edición del Shigeru Kawai International Piano Competition
En la final interpretó el 'Concierto para piano en La menor Op. 54', de Robert Schumann
El joven pianista vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal, de 17 años, se alzó este sábado, 2 de agosto, con el primer premio y el premio del público de la 5ª edición del prestigioso Shigeru Kawai International Piano Competition (SKIPC 2025), celebrado en Tokio (Japón) desde el 26 de julio hasta este domingo, 3 de agosto.
El certamen, considerado uno de los concursos de piano más exigentes del circuito internacional, reunió a jóvenes intérpretes de élite de todo el mundo.
El artista vallisoletano superó con brillantez las dos rondas previas y, en la final, interpretó el 'Concierto para piano en La menor Op. 54'. de Robert Schumann, cautivando al jurado y al público asistente.
Antes de ser el participante más joven en la historia de este certamen, Hernández Barrocal fue este mismo año finalista de los Premios Princesa de Girona Arte, ofreció un recital en Katowice (Polonia) dentro de un ciclo de jóvenes talentos y participó en el prestigioso Festival IKIF 2025 en Nueva York.
Su carrera, informa Ical, ya incluye premios en concursos internacionales como Jeune Chopin (Suiza), Pernik (Bulgaria) o César Franck (Bélgica), y recitales en nueve países, actuando junto a figuras como Martha Argerich, Ainhoa Arteta y Andrés Salado.
El Shigeru Kawai International Piano Competition se celebra cada dos años en Tokio y está abierto a pianistas de hasta 35 años. Desde su primera edición, se ha consolidado como una plataforma de lanzamiento para jóvenes talentos hacia la escena internacional. La edición 2025 incluyó rondas preliminares en formato vídeo, y presencialmente una primera ronda, semifinales y la final, que tuvo lugar este sábado en la Sakura Hall del Shibuya Cultural Center Owada de Tokio.
La banda de indie rock presentará su nuevo disco Hecho en tiempos de paz el 21 de febrero en el Pabellón Pisuerga
Los cofrades llevaron a la talla desde su iglesia hasta el Monasterio de Santa Clara
Cuenta con un jurado especializado en salud mental y cine, que otorgará los premios al mejor corto de ficción y al mejor documental