El Partido Comunista de Valladolid condena los ataques homófobos y señala al discurso de odio de la extrema derecha

Desde la organización se alerta de que este tipo de ataques "no son un hecho aislado", sino que se enmarcan en un "preocupante" clima de impunidad

imagen
El Partido Comunista de Valladolid condena los ataques homófobos y señala al discurso de odio de la extrema derecha
Bandera LGTBI.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Partido Comunista de España (PCE) en Valladolid ha manifestado su "más rotunda condena" ante los ataques lgtbifóbicos ocurridos en la ciudad la madrugada del pasado 1 de julio, cuya investigación policial ha permitido identificar a tres presuntos autores. La organización expresa su "total solidaridad" con las siete víctimas y vincula directamente estas agresiones con "el auge del discurso de odio promovido por la extrema derecha".

Según ha declarado el coordinador del PCE en Valladolid, "el hecho de que la agresión consistiera en el lanzamiento de huevos no disminuye en absoluto su gravedad. No estamos ante una simple gamberrada, sino ante un acto de humillación y señalamiento público, una agresión que busca intimidar y vejar a las personas por su orientación sexual. Son la materialización del discurso que criminaliza la diversidad".

Desde la organización se alerta de que este tipo de ataques "no son un hecho aislado", sino que se enmarcan en un "preocupante" clima de impunidad que también afecta a militantes de izquierdas, sindicalistas y personas migrantes. Las pintadas amenazantes, las intimidaciones y ahora este tipo de hostigamiento en la vía pública forman parte, según el PCE, de "una misma estrategia del miedo".

"No podemos ser ingenuos", ha añadido el coordinador. "Cuando desde las tribunas políticas y mediáticas se blanquea el fascismo, se niega la violencia machista y se patologiza la diversidad sexual, se está creando el caldo de cultivo perfecto para que estos grupos se sientan legitimados. La extrema derecha y sus terminales mediáticas son los responsables intelectuales de cada vejación, de cada insulto y de cada agresión".

Por todo ello, el Partido Comunista de España en Valladolid exige a las instituciones "una condena sin fisuras" de estos hechos y de los discursos que los alientan, pide que sobre los autores caiga todo el peso de la ley considerando el agravante de odio, y hace un llamamiento a la ciudadanía a construir "una muralla popular contra el fascismo" a través de la movilización y la solidaridad de clase.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App