Esta iniciativa es de carácter informativa, ya que no se impondrán sanciones hasta el 1 de enero de 2026, con el fin de facilitar un periodo de adaptación
Los veterinarios de Valladolid recuerdan que extremar precauciones durante el verano evita intoxicaciones
En el congelador, sin embargo, se recomienda mantener los productos por debajo de los 18 grados negativos
El Colegio de Veterinarios de Valladolid hizo hincapié este jueves en recordar la necesidad de extremar las precauciones y las medidas preventivas en los hogares para evitar infecciones e intoxicaciones alimentarias.
En este sentido, trasladaron que "una cuarta parte de las intoxicaciones alimentarias se deben a una inadecuada refrigeración", dado que las temperaturas "idóneas" para conservar los alimentos en frío son por debajo de los cinco grados en el caso de las carnes y pescados, y entre cinco y ocho grados en el resto de alimentos.
En el congelador, sin embargo, se recomienda mantener los productos por debajo de los 18 grados negativos. Igualmente, es necesario cocinarlos a más de 70 grados y mantenerlos a más de 60 grados hasta su consumo, añadieron.
De igual manera, es destacable la necesidad de respetar la cadena de frío desde la compra hasta la nevera, emplear bolsas isotérmicas y no dejar alimentos cocinados a temperatura ambiente.
La protesta exige el reconocimiento profesional y denuncia el retraso de miles de pruebas diagnósticas esenciales
El alcalde defiende que, antes de que se produjera la reunión con Pedro Sánchez y Óscar Puente en La Moncloa, los representantes de ambas empresas estuvieron en Valladolid
Jesús Julio Carnero apunta que ha manifestado su "total enhorabuena" al arquitecto responsable Primitivo González








