Podemos llevará al Observatorio del Racismo y la Xenofobia los discursos contra los migrantes de Medina

La formación 'morada' no descarta ampliar la denuncia ante la Fiscalía de los socialistas contra la segunda teniente de alcalde de la localidad

imagen
Podemos llevará al Observatorio del Racismo y la Xenofobia los discursos contra los migrantes de Medina
El coordinador de Podemos en Castilla y León, Miguel Ángel Llamas.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Podemos estudia denunciar ante el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (Oberaxe), dependiente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, las declaraciones de las autoridades y los discursos de odio de las redes públicas contra las personas migrantes de Medina del Campo, según avanzó este martes, 22 de julio, el coordinador autonómico en Castilla y León, Miguel Ángel Llamas, durante una comparecencia en la capital vallisoletana. 

En ese sentido, Llamas, que visita este martes la localidad, indicó que existe una "ola racista" en España, donde a su juicio están proliferando los discursos de odio. Por ello, insistió en la importancia de lanzar un mensaje "claramente antirracista" y en defensa de los derechos humanos que refleje que "el odio no tiene cabida en la esfera pública". Además, indicó que las administraciones deben garantizar los derechos a las personas migrantes.

El coordinador autonómico de Podemos señaló que la Junta tiene que dar una respuesta a la "precariedad" que sufren en sus condiciones de vida los migrantes en Medina y ofrecer un plan con medidas para garantizar el derecho a la vivienda y el acceso a los servicios básicos, porque recordó la acogida de estas personas es una competencia autonómicas. 

De la misma forma, el coordinador autonómico de la formación 'morada' apeló a la colaboración de otras administraciones, como el Ayuntamiento de Medina, y del tercer sector para que hagan un "seguimiento" de lo que está pasado. También instó a la Inspección de Trabajo a redoblar sus esfuerzos para "supervisar" que no se vulneren los derechos de los trabajadores que han llegado a Medina del Campo y que en general realizan labores agrícolas. 

Apoyo al colectivo LGTBI

Por otra parte, Podemos no descarta presentar una denuncia ante la Fiscalía o ampliar la del Grupo Municipal Socialista de Medina del Campo contra la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de la localidad, Olga Mohíno, por utilizar el término 'purrela', en el último pleno, para referirse al colectivo LGTBI, lo que consideran puede suponer un delito de odio. 

Finalmente, Llamas expresó el compromiso de su partido con las personas del colectivo LGTBI y señaló que se deben lanzar mensajes de apoyo a todas las minorías y los derechos humanos para que los discursos de odio "no tengan cabida" en la Comunidad.

8 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 7/22/2025 - 8:14:14 PM
El único partido sin una sola condena pese a los todos los esfuerzos y empeño que han puesto en ello (40 causas, todas archivadas por la justicia) determinados "jueces" y comisarios. Se nota que los audios del comisario Villarejo no salen en la TV ni en la Cope o Esradio. Busquen "Audios de Villarejo" en Youtube y vean como "funcionan" y a quien "sirven" las cloacas de la máquina. Si se puede!!!
0
usuario anonimo 7/22/2025 - 5:35:58 PM
A pero todavía siguen estos YO PENSABA QUE YA NO EXISTÍAN
0
mariina cocacola 7/22/2025 - 2:55:43 PM
Podemitas, sois unos fenómenos. Como se nota que ya no dais para más. ????
2
usuario anonimo 7/22/2025 - 8:03:37 PM
A esto tmb te dedicas, angelico? Los que no dais para más sois vosotros, que lleváis mucho tiempo siendo de derechas pero chupando del erario público
0
usuario anonimo 7/22/2025 - 7:43:53 PM
pues para subir un comentario tan bien fundamentado y con tantos argumentos se nota que no eres el lápiz mas afilado : vamos lo que en matemáticas se llama "conjunto vacio"
0
usuario anonimo 7/22/2025 - 2:13:40 PM
A ver si denuncian algún día a sus fundadores acosadores sexuales, Errejón y Monedero
2
usuario anonimo 7/22/2025 - 8:06:31 PM
Ninguno de los dos condenado. Aún así, se los expulsó de sus partidos respectivos inmediatamente, pero tú sigue mintiendo y difamando falsamente que es para lo que te pagan y te acarician el lomo como a un gatito bueno con su amo.
0
usuario anonimo 7/22/2025 - 7:42:56 PM
a ver si te pones al dia, por cierto com va lo de los politicos del PP, que aprte de racistas estan acusados de agresores sexuales¿? o de eso no sabes no coewmnatas??? la doble vara de medir, y a ver si mientras explicas que tiene que ver las acusaciones personales por delitos sexuales, con el racismo y la fobia a los inmigrantes
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App