La programación incluye una novillada con picadores el 14 de septiembre y una corrida de rejones el día 16, además de los tradicionales encierros y festejos populares
Tordesillas apuesta por los jóvenes valores y las figuras del rejoneo en su cartel taurino de las Fiestas Patronales
La programación incluye una novillada con picadores el 14 de septiembre y una corrida de rejones el día 16, además de los tradicionales encierros y festejos populares
El Ayuntamiento de Tordesillas ha presentado este viernes el cartel taurino de las Fiestas Patronales 2026, que se celebrarán en honor a la Virgen de la Guía y la Virgen de la Peña. La programación tendrá como principales citas dos festejos en la Plaza de Toros: una novillada con picadores y una corrida de rejones, a las que se sumará el amplio programa de encierros y festejos populares.
En la presentación han participado el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Posada, la concejala de Turismo, Susana Santiago, y los novilleros Pedro Andrés y Cristian González.
La primera gran cita será el lunes 14 de septiembre, a las 18:00 horas, con una novillada con picadores en la que se lidiarán seis novillos de la ganadería El Madroñal. El cartel estará compuesto por Cristian González, Pedro Andrés e Ignacio Garibay, tres jóvenes que afrontan una etapa de consolidación dentro de sus respectivas trayectorias.
Cristian González, natural de Salamanca, llega a Tordesillas como uno de los nombres destacados del escalafón de novilleros de 2026, después de acumular experiencia con picadores y protagonizar una temporada de crecimiento. Junto a él estará el vitoriano Pedro Andrés, con experiencia en plazas de relevancia, mientras que Ignacio Garibay, mexicano formado en la Escuela Taurina José Cubero 'Yiyo' de Madrid, completa una terna que representa a una nueva generación de la tauromaquia.
Sergio Galán, Lea Vicens y Sebastián Fernández, en la corrida de rejones
Dos días después, el miércoles 16 de septiembre, también a las 18:00 horas, la Plaza de Toros acogerá una corrida de rejones con toros de Soto de la Fuente. El cartel estará formado por Sergio Galán, Lea Vicens y Sebastián Fernández.
La cita reunirá experiencia y juventud. Sergio Galán cuenta con una dilatada trayectoria en las principales plazas del circuito taurino, mientras que Lea Vicens es una de las figuras consolidadas del rejoneo actual. El cartel lo completa el granadino Sebastián Fernández, uno de los nombres jóvenes habituales en los principales festejos de esta disciplina.
Los encierros, protagonistas de las fiestas
Más allá de los festejos en la Plaza de Toros, el programa mantiene los encierros como uno de los principales símbolos de las fiestas de Tordesillas. Los encierros mixtos se celebrarán los días 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre, con recorridos por el término municipal y las calles de la localidad.
La programación incluye también el Toro de la Vega, además del desenjaule del 6 de septiembre, el Toro del Alba, el encierro del sobrero del Toro de la Vega, la suelta del Toro del Cajón, el concurso de cortes y un encierro urbano en la última jornada, entre otros festejos populares.
Los encierros cuentan con el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León y constituyen también uno de los principales reclamos para los visitantes que acuden a Tordesillas durante las fiestas.
Venta de abonos y entradas
La venta anticipada comenzará este lunes en el hall del Ayuntamiento de Tordesillas y se prolongará del 31 de agosto al 5 de septiembre, el 7 de septiembre y del 9 al 11 de septiembre, en horario de 09:00 a 13:00 horas. También podrán adquirirse entradas en las taquillas de la Plaza de Toros una hora antes de cada festejo.
Los abonos tendrán un precio de 42 euros para adultos, 25 euros para jóvenes, 12 euros para niños y 32 euros para jubilados. El abono infantil está dirigido a menores de entre 6 y 14 años; el juvenil, a jóvenes de 15 a 17 años, y el de jubilados, a mayores de 65.
Las entradas individuales tendrán un coste de 22 euros para la novillada con picadores y 27 euros para la corrida de rejones.
Además, los menores de entre 6 y 17 años podrán acceder gratuitamente a ambos festejos, mientras que los menores de 6 años, acompañados por un adulto, tendrán acceso gratuito a todos los espectáculos.
La programación se completa con entradas para el desencajonamiento, el concurso de cortes, un festejo popular y el Gran Prix, con el objetivo de ofrecer distintas propuestas y precios para públicos de diferentes edades.
Con este programa, Tordesillas mantiene la tauromaquia y los festejos tradicionales como uno de los ejes de sus Fiestas Patronales, combinando la presencia de jóvenes novilleros con figuras consolidadas del rejoneo y una amplia programación de encierros y festejos populares.
El Parque del Socayo acoge del 28 al 30 de agosto una decena de food trucks y conciertos tributo a Melendi, Fito & Fitipaldis y Los Suaves entre otros
Del 15 al 20 de septiembre, el escenario de Blacklladolid será un cruce inédito entre la palabra y el diseño de alta costura
Contará con novedades como una actuación musical y los fuegos artificiales del sábado por la noche








