Se prestaron, en la ciudad, 65,2 millones de euros para financiar hipotecas, un 2,9% más que en 2025
Ocho entidades sin ánimo de lucro recibirán ayudas para mejorar la empleabilidad en Valladolid
El Ayuntamiento destina 102.000 euros a proyectos de inserción laboral para personas desempleadas
La Concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid ha celebrado recientemente la comisión de valoración para la concesión de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la mejora de la empleabilidad en el municipio.
Tras evaluar las solicitudes recibidas, la comisión ha acordado conceder ayudas a un total de ocho entidades, que pondrán en marcha iniciativas enfocadas a la formación ocupacional, la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y colectivos en riesgo de exclusión social, así como a la inserción laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental.
La convocatoria cuenta con un crédito total de 102.000 euros, distribuidos en dos líneas:
- 72.000 euros para proyectos dirigidos a personas desempleadas y colectivos vulnerables.
- 30.000 euros para iniciativas específicas de inserción laboral de personas con discapacidad y/o enfermedad mental.
Con esta línea de subvenciones, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la inclusión social y laboral, respaldando la labor de organizaciones que trabajan por una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades para todos.
El sindicato pide a la Junta que supervise a la empresa adjudicataria, refuerce las plantillas y revise los turnos para mejorar la seguridad y las condiciones laborales
El certamen se celebrará del 9 al 13 de septiembre con un centenar de expositores y novedades como Tesla, Santana, una experiencia inmersiva sobre ‘El Señor de los Anillos’ y un torneo nacional femenino de baloncesto
La promoción contará con un presupuesto superior a 25 millones de euros y la licitación para la redacción del proyecto de obra se producirá en las próximas semanas








