El presunto autor utilizó objetos metálicos para rayar coches y golpear el portón del local. Los daños ascienden a más de 1.600 euros
Roban 4.000 euros en efectivo en un restaurante vallisoletano aprovechando un momento de gran afluencia
Los dos hombres fueron localizados con una hora de diferencia en la madrugada del día 10 de julio, en la vía publica
Agentes de Policía Nacional han detenido en Valladolid en la madrugada del día 10 de julio a dos hombres, como presuntos autores de un delito de hurto.
El pasado día 8 de julio, de madrugada, varias personas se encontraban en un local de hostelería en la capital. Aprovechando que la camarera del establecimiento estaba atendiendo las demandas de los clientes, dos hombres accedieron a la zona del restaurante del local, que a esas horas se encontraba cerrada al público, para a su vez entrar en una oficina privada. Una vez allí se hicieron con un botín de 4.000 euros en efectivo.
Los empleados del local se dieron cuenta del hurto al día siguiente de lo ocurrido, y lo pusieron conocimiento de la Policía Nacional. En el lugar se practicó una inspección técnico ocular, y se realizaron una serie de pesquisas policiales para determinar la identidad de los dos hombres que habían cometido el hurto, con resultado positivo.
Iniciado el dispositivo policial operativo para la localización de los dos varones, este dio su fruto cuando en la madrugada del día 10 de julio, un indicativo policial que acudía a una llamada vio a uno de los dos hombres buscados, conduciendo un turismo por Valladolid, y le dio el alto.
Con apenas una hora de diferencia, el otro hombre fue avistado caminado por la calle, por otro indicativo de Policía Nacional en labores preventivas de seguridad ciudadana y de prevención del delito, siendo también parado e identificado por los agentes.
Tras ser localizados ambos hombres, fueron informados de su detención como presuntos autores de un delito de hurto y trasladados a dependencias policiales, para posteriormente y tras concluir el atestado policial y dar cuenta a la Autoridad Judicial ser puestos en libertad.
A los detenidos se les intervinieron guantes anticorte, una barra de uña (pata de cabra) y otros efectos usados para cometer robos con fuerza
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de estafa cualificada por la cuantía superior a 50.000 euros
Uno de los turismos implicados volcó tras la colisión; el animal viajaba suelto en el suelo del copiloto