La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
Cristina Colino se incorpora al grupo municipal Valladolid Toma la Palabra como concejala la próxima semana
Tomará el relevo de Jonathan Racionero en las áreas de urbanismo, medio ambiente, movilidad y seguridad y la presidencia de la Comisión de Quejas y Sugerencias
El próximo lunes 7 de julio tomará posesión en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valladolid Cristina Colino, quien se incorporará como nueva concejala del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra, en sustitución de Jonathan Racionero tras su renuncia.
Desde el grupo municipal han anunciado "con satisfacción" esta incorporación, destacando el perfil profesional y el compromiso político de Colino. Así lo ha expresado Rocío Anguita, portavoz de Valladolid Toma la Palabra: "Estamos muy contentas con la incorporación de Cristina a nuestro grupo municipal. Ella aporta un perfil desde la arquitectura y el urbanismo que creemos que va a ser muy relevante en nuestro trabajo".
Cristina Colino asumirá las áreas de trabajo que hasta ahora llevaba Racionero: urbanismo, medio ambiente, tráfico y movilidad, limpieza y seguridad.
"A partir del lunes, Cristina se incorporará al trabajo institucional con Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid, reforzando nuestra presencia y capacidad de intervención en temas clave para la ciudad", ha añadido Anguita.
Con esta renovación, Valladolid Toma la Palabra mantiene su compromiso con una política municipal rigurosa, transformadora y atenta a las necesidades de los barrios, el modelo de ciudad y la justicia ambiental.
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"









