Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Así está la situación de los ríos en la provincia de Valladolid
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró que la situación de los ríos en la provincia se mantiene "estable" y que, según las previsiones meteorológicas, la crecida registrada en los últimos días "irá remitiendo en las próximas horas".
"La previsión está estabilizada, con tendencia a la remisión", señaló el regidor, quien explicó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se encuentra "en contacto permanente con los servicios de Emergencias, Protección Civil y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)" para seguir de cerca la evolución de los cauces.
En el mismo sentido se manifestó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, quien precisó, en declaraciones recogidas por TRIBUNA, que en estos momentos el único punto de la provincia que permanece en nivel amarillo es el río Duero a su paso por San Miguel del Pino, con una tendencia "creciente pero poco".
"No es alarmante, pero tenemos ahí puesta la mirada por si hay algún tipo de aviso de desbordamiento", explicó Canales, quien añadió que algunos ríos, especialmente en el norte de la provincia, se han desbordado de forma puntual "sin causar daños significativos a tierras de labores y de labranza".
El subdelegado del Gobierno aseguró, no obstante, que la vigilancia se mantiene activa en todos los cauces de la provincia para evaluar la evolución de la situación. "Estamos vigilando en todos los cauces a ver cómo evoluciona todo", concluyó.
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"
Estarán presentes tanto el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, como el presidente de la Junta de Cofradías, Miguel Vegas
Los socialistas alertan del riesgo para la continuidad de actividades deportivas y de salud que utilizan a diario cientos de vecinos del barrio de Delicias








