El tribunal considera que la Junta inició el procedimiento de reintegro cuando la entidad ya había sido extinguida y que las notificaciones se enviaron a un buzón electrónico inoperativo
Una cuidadora estafa 18.000 euros a la mujer que atendía en Valladolid
La madre de la detenida vendió varias joyas sustraídas por un valor de 1.546 euros
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa y receptación, respectivamente. La primera de las detenciones se produjo el pasado 11 de junio, cuando los agentes arrestaron a una mujer acusada de estafar más de 18.000 euros a la persona a la que había estado cuidando. Días después, su madre fue también detenida por haber vendido parte de las joyas sustraídas, concretamente un crucifijo, una pulsera de oro y varias monedas de plata.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima a finales de marzo, en la que aseguraba haber detectado cargos no autorizados en su cuenta bancaria y la desaparición de varias joyas de su vivienda. En concreto, denunció 17 compras en plataformas online por valor de 2.356,42 euros y 18 retiradas en efectivo de 1.000 euros cada una, sumando un perjuicio económico total de 18.466,42 euros.
Las pesquisas de los agentes especializados en ciberdelincuencia permitieron identificar a la presunta autora, que había trabajado como cuidadora de la víctima desde agosto de 2024 hasta finales de febrero de 2025. La detenida tenía acceso a la tarjeta bancaria y al código PIN, facilitados por la propia denunciante para realizar gestiones domésticas y compras de alimentación.
Una vez finalizada la relación laboral, la exempleada continuó utilizando la tarjeta para realizar extracciones de efectivo y compras online en beneficio propio. Además, según averiguaron los investigadores, parte de las joyas sustraídas fueron vendidas en el mercado de segunda mano por su madre, que obtuvo 1.546,44 euros por su venta.
Ambas mujeres fueron puestas a disposición judicial tras su detención, decretándose su posterior puesta en libertad mientras continúa la investigación.
La Guardia Civil recuperó el vehículo cuando varios de los implicados se disponían a sacarlo de un garaje tras las quejas de los vecinos por el ruido durante la madrugada
Uno de los detenidos está relacionado con otros 15 robos cometidos durante el mes de julio, mientras que el segundo acumula 22 antecedentes policiales
El accidente se produjo a primera hora de la mañana y el afectado presentaba dolor en un hombro y varias contusiones








