Los menores, de 3 años, han resultado heridos graves y han sido trasladados a distintos hospitales; la policía descarta que sea un caso de violencia de género
Un robo 'inoportuno': Asaltan la casa de la madre de Koldo García en Benidorm
La Policía Nacional descarta relación con el caso de corrupción del exasesor de Ábalos y habla de "una casualidad", aunque el incidente sorprende por su timing
La Policía Nacional investiga un robo ocurrido este domingo en un apartamento de Benidorm (Alicante), propiedad de la madre de Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos.
A pesar del contexto que rodea a su hijo, investigado por presunta corrupción, los agentes insisten en que el asalto "parece un robo habitual" y califican la coincidencia como "una casualidad".
Según fuentes de la investigación, el ladrón o los ladrones habrían sustraído unos 200 euros en efectivo y diversas joyas acumuladas durante años por la víctima. El robo se habría producido mediante el método del resbalón, aprovechando que la puerta no estaba cerrada con llave.
El robo fue descubierto el domingo por la tarde, cuando la mujer regresó a su vivienda situada a escasos 150 metros de la popular playa de Levante y se encontró el interior revuelto. Inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional, que confirmó el robo en el lugar. Agentes de la Policía Científica acudieron este lunes por la mañana para continuar con la investigación.
Joseba García, hermano de Koldo, ha restado importancia al suceso en declaraciones a EFE TV: "Lo que ha sucedido es un robo normal y corriente que puede suceder en cualquier ciudad de veraneo". Asegura que su madre "está bien", aunque lamenta la pérdida de las joyas, que "es lo que realmente le va a doler".
Mientras tanto, el robo sigue siendo investigado como un delito común, sin ninguna vinculación aparente con la causa judicial que salpica a Koldo García.
Asuntos Internos arresta al responsable de Estupefacientes tras registrar su vivienda en Arroyo de la Encomienda y precintar taquillas en la comisaría
Sucedió a última hora del miércoles en la provincia de Orense. El coche de la mujer chocó contra una furgoneta, cuyo conductor dio positivo en alcoholemia
La Guardia Civil identifica a los sospechosos tras cortar 2.900 metros de cables en la localidad vallisoletana








