El juez aplaza la decisión sobre procesar al excomisario de Valladolid investigado por una agresión sexual

El magistrado rechaza la mayoría de las diligencias solicitadas por la denunciante y esperará a recibir un informe psicológico antes de decidir si continúa el procedimiento contra José Ángel González

imagen
El juez aplaza la decisión sobre procesar al excomisario de Valladolid investigado por una agresión sexual
El hasta ahora director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Juzgado de Instrucción que investiga al exdirector adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional y antiguo comisario provincial de Valladolid, José Ángel González, por una presunta agresión sexual a una agente ha decidido posponer la resolución sobre un posible procesamiento hasta completar las diligencias pendientes.

En un auto, el magistrado David Maman rechaza 16 de las 18 diligencias solicitadas por la representación legal de la denunciante al considerar que son innecesarias o carecen de relevancia para la investigación. Entre las peticiones desestimadas figuran la intervención del teléfono móvil de la agente, la práctica de una nueva pericial psicológica y la declaración como testigo del comisario Óscar San Juan, también denunciado por la agente por presuntas presiones laborales.

El juez sí ha acordado incorporar a la causa el informe psicológico elaborado por el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Rivas Vaciamadrid, un documento que ya había sido solicitado y cuya recepción está pendiente. Además, autoriza que se añada al procedimiento una fotografía del pantalón y de la riñonera que la denunciante llevaba el día de los hechos investigados.

La causa se encuentra en fase de sumario desde el pasado mes de junio, una decisión que permite continuar investigando un presunto delito grave antes de determinar si existen indicios suficientes para abrir juicio oral. La investigación se centra en unos hechos que, según la denuncia, ocurrieron el 23 de abril de 2025.

La defensa de José Ángel González había solicitado el archivo de la causa sin procesamiento al considerar que no existen indicios racionales de criminalidad. En su escrito sostiene que la principal prueba, una grabación de la supuesta agresión, no respaldaría la versión de la denunciante y cuestiona la consistencia de su testimonio, al entender que presenta contradicciones.

Por su parte, el abogado de la agente, Jorge Piedrafita, ha interpretado el auto como "una muestra de que el juzgado considera que la investigación ya dispone de elementos suficientes para continuar su tramitación sin necesidad de practicar la mayoría de las diligencias solicitadas". Asimismo, ha avanzado que volverá a interesar nuevas actuaciones y que, en caso de celebrarse juicio, solicitará la máxima pena prevista por la ley.

El magistrado ha dejado en suspenso cualquier decisión sobre el procesamiento del exmando policial hasta recibir el informe psicológico pendiente y completar las actuaciones acordadas. Mientras tanto, José Ángel González mantiene la condición de investigado y no ha sido condenado por estos hechos, por lo que sigue amparado por la presunción de inocencia.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 50 minutos
Otro acosador sexual encubierto por el gobierno de Sánchestein
0
usuario anonimo hace 5 minutos
Ya sabemos que la policía y la judicatura son primos hermanos. Y perro no come perro.
0
usuario anonimo hace 5 minutos
Ni que fuera el alcalde de Móstoles, protegido por Ayuso y sus huestes, que le enseñaron la puerta de salida a la víctima.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App