Pilladas robando más de 2.000 euros en ropa en Rio Shopping

El personal de seguridad del centro comercial alertó a la Guardia Civil tras sorprender a dos personas sustrayendo varias prendas de ropa

imagen
Pilladas robando más de 2.000 euros en ropa en Rio Shopping
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a dos personas, vecinas de Madrid, como presuntas autoras de un delito hurto en un establecimiento del centro comercial Rio Shopping, en Arroyo de la Encomienda.

Los hechos ocurrieron cuando los servicios de seguridad del centro comercial informaron a la Guardia Civil de que habían sorprendió a dos personas realizando diversos hurtos de prendas de ropa en el interior del local.

La Guardia Civil inmediatamente, se desplazó hasta el lugar de los hechos, procediendo a la identificación de las personas implicadas y a la recuperación de parte de las prendas sustraídas, cuyo valor total ha ascendido a unos 2.160 euros.  Tras la recopilación de los indicios y la información facilitada por los testigos y el personal de seguridad, los agentes de la Guardia Civil realizaron la detención de ambas personas como presuntas autoras de un delito de hurto.

Además, se ha podido comprobar que ambas personas les constan numerosos antecedentes policiales y detenciones previas por hechos similares características cometidos en distintos comercios y establecimientos a lo largo de la geografía española. Se trata de individuos que se dedican de forma habitual a la comisión de hurtos establecimientos comerciales, desplazándose por diferentes provincias para llevar a cabo este tipo de delitos.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Programa Coopera

El marco del programa Coopera propicia una colaboración estrecha de la Guardia Civil con la seguridad privada de los centros comerciales y de los distintos establecimientos que hay en ellos y en otros comercios de la provincia que específicamente cuentan con ella.

Dentro del programa se ha desarrollado un protocolo de actuación para la investigación y puesta a disposición judicial inmediata de las personas detectadas in fraganti cometiendo un delito en alguno de estos establecimientos comerciales.

La Guardia Civil recomienda a los establecimientos que denuncien en todos estos casos, ya que de esta manera se pueden incluso conseguir medidas de protección y de alejamiento de estos delincuentes a los comercios. La Guardia Civil ha comprobado que la aplicación de esta medida está resultando disuasoria y los establecimientos que disfrutan de ella están sufriendo menos hurtos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App