El técnico blanquivioleta destaca el rendimiento de los fichajes tras la victoria ante el Coria y pone la vista en el próximo amistoso frente al Groningen
Así es Fares Ochi, el nuevo fichaje del UEMC CBCV
El interior tunecino llega a Pisuerga avalado por su trayectoria, títulos, conocimiento de la categoría tras su paso por la Cultural y Deportiva Leonesa
Nuevo fichaje para el CBC Valladolid y cuarto nombre confirmado para el próximo curso. Mohamed Fares Ochi, pívot internacional de 2.10 metros, internacional con Túnez y conocedor de la categoría puesto que llega procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa, se convierte en el primer nombre del juego interior para David Barrio y se suma a Juan García-Abril, Isaac Haney y Pablo Martín en la lista de jugadores ya confirmados de cara a la 2025/2026.
Mohamed Fares Ochi (8 de abril de 1999 - Túnez) es un 'cinco' grande, de imponente presencia en la pintura y notable capacidad anotadora y reboteadora. De carácter dominante, también aporta intimidación atrás y tiene buena mano para tirar desde media y larga distancia, cuenta con una reconocida trayectoria internacional (luce un impresionante palmarés de títulos y de distinciones individuales) y su adaptación a la Segunda FEB está contrastada tras el buen sobresaliente nivel demostrado el año pasado en León.
Nacido en Túnez y formado en la cantera de Club Africain, sus primeros años como profesional los disputa entre dicho equipo (2016/2020 y 2021/2024) y el Dalia Sportive de Grombalia (2020/2021). Y ya desde sus primeros pasos marcó las diferencias. En 2017 y 2018 se proclamó campeón de la Copa Federación en su país natal y en la 2023/2024 fue galardonado con el premio al Mejor Pívot del Campeonato Tunecino de la temporada.
Su primera experiencia fuera de su país llega en 2023, cuando firma por el Beirut Sports Club para disputar la Copa Árabe de Clubes... en la que se corona como campeón. De regreso al Club Africain para disputar el resto de la campaña, también se alza con la Copa y la Supercopa de Túnez en ese curso 2023/2024. Más títulos y reconocimientos para un palmarés brillante a pesar de su corta edad.
El conocimiento de la Segunda FEB lo suma el año pasado, cuando sale de su continente para firmar por la Cultural y Deportiva Leonesa, que será rival del UEMC CBCV este curso. El nuevo jugador morado firmó una media de 10,8 puntos y 7,0 rebotes (líder del equipo en ambas facetas) en más de 20 minutos de juego por partido, ratificando lo que ya venía demostrando desde sus primeros años de carrera: capacidad ofensiva, reboteadora y dominio de la pintura.
A nivel internacional, Mohamed Fares Ochi es un nombre destacado y referente del baloncesto tunecino. Desde 2019 es un habitual en las convocatorias de la selección y sabe lo que es conquistar títulos de renombre con su país. Medalla de plata en el Campeonato Árabe de Naciones de 2022 y de bronce en 2023, también ha participado en dos ediciones del AfroBasket (5º puesto en 2019 y 7º en 2023).
Mohamed Fares Ochi, de este modo, se convierte en el cuarto nombre para David Barrio, segundo fichaje y primer jugador interior, y se suma a Juan García-Abril, Isaac Haney y Pablo Martín.
"Satisfecho" con el fichaje del interior tunecino, David Barrio habla de lo que supone su llegada y de qué puede aportar al CBC Valladolid: "La incorporación de Fares Ochi es un movimiento muy importante en la categoría que demuestra dónde quiere estar el equipo. Creo que es uno de los interiores más interesantes de la pasada temporada en Segunda FEB".
El doblete del neerlandés marcó el camino hacia la goleada (4-1) de los de Fran Escribá al CD Coria
El extremo catalán, que ya jugó cedido la segunda mitad de la pasada temporada, continuará en el conjunto arlequinado tras lograr el ascenso a LaLiga Hypermotion
El Espanyol estaría dispuesto a ceder al exblanquivioleta, mientras el club acelera también la llegada de extremos y trabaja en varias salidas








