Los accidentes mortales de tráfico se reducen en Valladolid

La provincia suma tres muertos en lo que va de año. Uno de ellos fue el bombero del Parque de Íscar en acto de servicio de camino a sofocar un incendio a Peñafiel

imagen
Los accidentes mortales de tráfico se reducen en Valladolid
Un fallecido en un accidente de La Pedraja de Portillo. @BomberosDip_VLL
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Castilla y León puede presumir de ser la comunidad autónoma, junto a Galicia, que más ha reducido los accidentes mortales de tráfico en lo que va de año. En total, ha acumulado 45 fallecidos en 38 siniestros mortales, mientras que en el mismo periodo de 2024 registró 59 personas fallecidas en 55 siniestros. Es decir, un 23,7 por ciento menos.

Con la misma caída que Castilla y León, se sitúa Galicia, que acumula 37 fallecidos, catorce menos que en 2024. También se registran caídas en Andalucía (-10), Castilla-La Mancha (-9), Murcia y Madrid, ambas con dos fallecidos menos y La Rioja (-1).  En cuanto a las provincias, es León la que encabeza el ranking, con ocho fallecidos, justo la mitad que el año pasado. Por detrás, están Ávila, que contabiliza dos, frente a los nueve del 2024; Zamora, que suma cuatro fallecidos (-4); Soria, que acumula cuatro (-3), y Valladolid, con tres (-2).

Esta última suma uno de los peores accidentes mortales registrados del año. Un bombero de la Diputación de Valladolid perdió la vida después del vuelco del camión en el que viajaba en una calle de la localidad de Fompedraza, cuando se desplazaba a Peñafiel para colaborar en la extinción de un incendio. Además, cabe reseñar lo sucedido en la provincia de Burgos, donde fallecieron los dos ocupantes de un camión de residuos urbanos al salirse de la vía y volcar posteriormente en el kilómetro 18 de la BU-30, sentido Valladolid.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App