La provincia registra un aumento del 8% en viajeros y del 3,3% en estancias hoteleras, por encima de la media regional, según los datos del INE
Más de 3.800 personas cobran el subsidio para mayores de 52 años en Valladolid
Los subsidios son una parte esencial de la protección por desempleo, ya que son una prestación económica que benefician a los trabajadores más vulnerables
Castilla y León cuenta con 22.422 personas que cobran el subsidio para mayores de 52 años. De los cuales, 3.835 en Valladolid, la segunda provincia en el ranking. Por delante se sitúa León, con 4.900 residentes, y por detrás están Salamanca (3.525), Burgos (3.454), Zamora (2.013), Ávila (1.868), Palencia (1.231), Segovia (1.000) y Soria (597).
En total, son 35.275 beneficiarios de subsidio por desempleo, de los que 13.469 tienen 60 o más años. Este dato aventaja en cuatro puntos a la media de España, reflejando el envejecimiento de la población de la Comunidad y el retraso de la edad de jubilación. No obstante, el número de parados con esa edad que cobraba el subsidio ha pasado de 10.896 en abril de 2020 a 13.469 en abril de 2024, que es un nuevo récord.
En este sentido, Soria y Burgos cuentan con las mayores tasa de perceptores del subsidio por desempleo de 60 o más años, con el 40 por ciento. Le siguen Valladolid (38 por ciento); Ávila, León y Salamanca (37 por ciento); Palencia (36 por ciento); Segovia (35 por ciento) y Zamora (34 por ciento).
Hay que tener en cuenta que el Servicio Público vigila que los receptores cumplan con todos los requisitos necesarios para su cobro, como buscar "activamente" empleo y, sobre todo, la carencia de rentas, ya que los ingresos no pueden superar el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Y ahí se incluyen los rendimientos del trabajo, del capital mobiliario o inmobiliario, de las actividades económicas y las prestaciones contributivas o no contributivas, públicas o privadas.
Los subsidios son una parte esencial de la protección por desempleo, ya que son una prestación económica que benefician a los trabajadores más vulnerables que no tienen derecho a paro y, por tanto, perciben menos ingresos.
Amaia Romero,?Gabriela Andrada y Ana Jara apuestan por el diseñador vallisoletano en la gran noche del cine español en Barcelona
La formación regionalista presenta un programa centrado en el autogobierno, la justicia territorial y la revitalización social y económica de la Comunidad
Mitzin Mariana Trápaga anuncia una ruta permanente por la provincia y una agenda pública para reforzar la transparencia y la rendición de cuentas








