Esta figura legal, poco conocida fuera de Bélgica, cumple un papel relevante en los procesos judiciales penales para valorar la conducta y el entorno del acusado
Sorprenden 'in fraganti' a un varón que rompió la ventanilla de un vehículo para acceder a su interior
Los hechos se produjeron en la calle Embajadores ubicada en el barrio de Las Delicias
La Policía Nacional detuvo, durante la madrugada del pasado 27 de junio, en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Los agentes se desplazaron hasta la calle Embajadores, donde un ciudadano les había avisado en llamada que había visto a un hombre romper la ventana de un coche.
Los agentes, que iban de paisano, localizaron el turismo, que tenía a su lado restos de cristales en el suelo. Es más, en su interior aún estaba el arrestado, que desobedeció a los policías. Estos últimos procedieron a su detención, aunque el varón se resistiera a la misma.
En el cacheo, los policías encontraron entre sus pertenencias un juego con cuatro llaves y un segundo juego de ocho llaves con la inscripción -New Yorker- contenidas por un llavero de plástico junto con una pastilla de desactivación de alarma, así como un maletín de color verde que portaba en una de sus manos, que tenía en su interior un destornillador eléctrico.
El dueño del vehículo recuperó los dos juegos de llaves y la herramienta que tenía el detenido, quien ha sido puesto en libertad por la Autoridad Judicial.
Durante el acto se han impuesto 55 medallas al mérito policial con distintivo blanco a miembros de la Policía Nacional
La Guardia Civil intervino 15 ejemplares en floración y otros 7 ya recolectados tras registrar la parcela con autorización judicial
El varón fue encontrado inconsciente en la vía pública